El primer gran clásico correntino se dará a principios de febrero

San Martín informó su agenda de la fase regular y será anfitrión de Regatas Corrientes el jueves 2/2 en el “Fortín Rojinegro”. Ambos elencos capitalinos tienen aspiraciones de clasificar a la definición de la Copa Súper 20, que se disputará en Mar del Plata.

San Martín Corrientes tendrá un comienzo de 2023 con muchos juegos en la fase regular de la Liga Nacional de Básquetbol. El elenco “rojinegro” informó en sus redes sociales los próximos compromisos en esta campaña 2022/23. En el juego más destacable, será anfitrión de Regatas en una nueva edición del clásico correntino en la elite. Este cruce de “santos” y “fantasmas” se dará el jueves 2 de febrero, en horario a confirmar.

Este será el enfrentamiento número 40 del historial LNB, con dominio del “remero” con 21 éxitos contra 18 del “prócer” en LNB. El último antecedente fue victoria de San Martín pero como visitante en el parque Mitre por 77-74. Leonardo Mainoldi fue la máxima figura de esa noche en el “Contte” brillando en el complemento. El interno santafesino estuvo intratable desde los 6.75 metros y terminó la velada con 26 puntos (4/6 en triples, más 5 rebotes).

Respecto a la última vez que se vieron las caras en el recinto de Salta y Moreno, el festejo fue para los regatenses. Los dirigidos por Gabriel Piccato fueron más certeros para triunfar en el recinto “rojo” por 95-88. El “remero” se lo llevó porque aguantó los tramos de alta efectividad “rojinegra”, anotó un 52% en triples y ajustó su defensa en el complemento. Para los dos elencos serán importantes estos primeros cruces del 2023 para tratar de clasificar a la Copa Súper 20 y pelear por el título. Este torneo se desarrollará en Mar del Plata del 10 al 12 de febrero.

Los mejores 12 equipos clasificados de la fase regular accederán a la postemporada, con etapas de reclasificación, cuartos de final, semifinales y finales. Se estima culminar la temporada a fines de mayo. De la misma forma que sucedió en las últimas temporadas, los 4 mejores equipos de la tabla accederán directamente a cuartos de final, mientras que el resto de los clasificados disputará la reclasificación (del 5° al 12° puesto). Todas las instancias de playoffs se jugarán al mejor de cinco partidos, con excepción de las finales que se disputarán al mejor de siete juegos, en una etapa que comprenderá los meses de abril y mayo hasta conocer al campeón.

Los próximos juegos de San Martín:

Jueves 11/1 – vs. Ferro (L)

Sábado 14/1 – vs. Oberá (L)

Jueves 19/1 – vs. Argentino de Junín (V)

Sábado 21/1 – vs. San Lorenzo (V)

Jueves 26/1 – vs. Argentino de Junín (L)

Domingo 29/1 – vs. Atenas (L)

Jueves 2/2 – vs. Regatas (L)