El “santo” arma su plantel

En la tarde de ayer, la dirigencia del Club General San Martín de Curuzú Cuatiá confirmó la continuidad de la base del equipo campeón del Torneo Prefederal más dos importantes incorporaciones para afrontar su quinta participación en la tercera categoría del Básquet Nacional.

 Carlos Miño y Fabian Noguera seguirán al frente del equipo mayor, y aún resta confirmar el resto del cuerpo técnico.

El emblema del Santo, Damián Peruchena, junto a Agustín Insaurralde y Franco Aguirre, continuarán siendo la base del equipo que Carlos Miño mantiene desde hace varias temporadas; además se confirmó la permanencia de Gonzalo Cotto Oria como ficha U23. A los jugadores de la ciudad de Curuzú Cuatiá se sumará el pivot Ramiro Trebucq, oriundo de Brandsen, provincia de Buenos Aires. El experimentado interno tuvo su último desempeño en Jáchal de San Juan participando de la Liga Argentina, además de integrar los planteles de Ferrocarril Oeste, Argentino de Junín y Regatas Corrientes en la Liga Nacional, acumula varias temporadas en Liga Argentina y Liga Federal. Es así que el bonaerense de 27 años completará el cupo de 4 fichas mayores que permite la categoría. Por otra parte, Gonzalo Geréz, nacido en Charata Chaco y con pasado en Hindú de Resistencia, completará junto a Cotto Oria el cupo de las dos fichas U23 permitidas.

Aún resta definir las contrataciones de las categorías U21 y juveniles, por lo que la dirigencia de la institución curuzucuateña seguirá trabajando en la conformación del plantel. El inicio de la pretemporada está pautado para la primera semana del año, por lo que la competencia iniciaría el 28 de enero del año 2023. Con 130 equipos de 22 provincias, la fase regular de la Liga Federal tendrá un total de 1100 encuentros. Los equipos estarán divididos en 8 zonas/regiones y estos a su vez se dividirán en dos grupos. La fase regular del torneo se disputará en 15 semanas clasificando los dos primeros equipos a playoffs, finalizando el 14 de mayo. Los equipos ubicados del 5° al 8° lugar disputarán la instancia de “play in” (5° vs 8° y 6° vs 7°, el 20 de mayo) para luego pasar los dos ganadores a enfrentar a los equipos ubicados en la 3° y 4° posición (27 de mayo).