En tiempo de descuento, Irán se impuso por 2 a 0 ante Gales

El equipo oriental marcó dos golazos en los minutos adicionales del segundo tiempo, tras haber dominado gran parte del partido, pero sin suerte para convertir.

En un partido increíble, Irán le ganó a Gales en la segunda fecha del Grupo B, por dos goles contra cero, convertidos en los minutos finales del partido (98′ y 100′). El equipo oriental tuvo las mas claras chances a lo largo de todo el juego, pero le había sido esquiva la suerte con el arco.

La situación más clara del primer tiempo se dio a los 15 minutos, cuando tras un pase fallido de Connor Roberts, Irán recuperó la pelota en campo de Gales y luego de varios toques la jugada terminó en gol. Sin embargo, todo fue anulado a instancias del VAR, por posición adelantada de Ali Gholizadeh, quien había convertido en fuera de juego.

Tras el descanso, a los cinco minutos de la segunda mitad, Irán volvió a estar cerca del gol, pero tras tres disparos al arco, los dos palos y el arquero Wayne Hennessey impidieron la ventaja de los orientales.

Ya en tiempo de descuento, habiendo el árbitro adicionado 9 minutos (que terminaron siendo 13), finalmente los iraníes lograron convertir dos golazos que sellaron la suerte del partido.

Gales, entrenado por Rob Page, formó con Wayne Hennessey; Ben Davies, Chris Mepham, Joe Rodon y Neco Williams; Aaron Ramsey, Connor Roberts, Etan Ampadu y Harry Wilson; Gareth Bale y Kieffer Moore.

En tanto, Irán, con el portugués Carlos Queiroz como técnico, lo hizo con Hassein Hosseini; Milad Mohammadi, Morteza Pouraliganji, Majid Hosseini y Ramin Rezaeian; Ehsan Haji Safi, Saeid Ezatolahi, Ali Gholizadeh y Ahmad Noorollahi; Mehdi Taremi y Sardar Azmoun.

Los galeses vienen de empatar 1-1 con Estados Unidos, mientras que los iraníes cayeron goleados por 6-2 ante Inglaterra, en la primera fecha de su zona.

En Irán no uega el arquero Alireza Beiranvand, quien sufrió una conmoción cerebral tras chocar con su compañero Majid Hosseini en el primer partido.

El Grupo B es liderado por Inglaterra (3), mientras que Gales y Estados Unidos lo siguen con un punto cada uno. Irán cierra la tabla sin unidades.