En un partido vibrante, Ghana derrotó por 3 a 2 a Corea del Sur

En un partido colmado de emociones, los africanos se llevaron la victoria que les da vida para el último encuentro contra Uruguay, mientras tanto, Corea del Sur, a pesar de intentarlo durante todo el segundo tiempo, no pudo concretar el gol que le permitiera al menos llevarse el empate.

De la mano de Mohammed Kudus, Ghana consiguió los tres puntos que necesitaba para sumarse a la pelea por la clasificación. Hasta que jueguen Portugal y Uruguay esta tarde, africanos y europeos lideran el Grupo H con 3 puntos cada uno, pero con ventaja de un gol para los lusos. 

El partido

A los 25 minutos, tras un tiro libre directo para Ghana, la defensa coreana no logró despejar de manera correcta y la pelota quedó libre para Mohamed Salisou que apenas la empuja para el primero de los africanos. El VAR revisó la jugada por posible mano, pero el juez central permitió que la anotación suba a la pizarra.

A los 35 minutos, con una jugada que replicó la misma del primer tanto, el delantero Jordan Ayew centró y asistió a Mohammed Kudus que apenas rozándola con la cabeza la mandó a guardar para mandar a los suyos 2-0 arriba en la pizarra. La efectividad de las Estrellas Negras es impresionante, dos llegadas y dos celebraciones de gol.

A los 12 minutos de la segunda mitad, Kangin Lee envió una pelota aérea desde el sector izquierdo y totalmente libre de marca apareció el delantero centro Gue-sung Cho para cabecear casi cayéndose, enviándola a guardar para el descuento de Corea.

Tres minutos más tarde llegó el empate coreano. Jugada de los Tigres Asiáticos que llegan hasta la línea de fondo con Jin-su Kim quien envió el centro atrás y nuevamente elevándose por el aire, cual avión, llegó Gue-sung Cho para firmar el 2-2 en el marcador. Los africanos no salen de su asombro, así como lo iniciaron ganando, ahora nuevamente se ven superados por los asíaticos en cuestión de minutos.

A los 23 minutos del segundo tiempo, Ghana despierta por fin de la pesadilla asiática gracias a Mohammed Kudus, quien se encontró totalmente solo por el sector izquierdo, dentro del área, remató de primera intención con la zuda y la mandó al fondo de la red para volver a colocar a su nación por arriba en el marcador.

Comentarios de Facebook