Filtran la supuesta lista del Balón de Oro con un claro ganador

Desde este año, el Balón de Oro, galardón que la prestigiosa revista France Football le da al mejor jugador del mundo anualmente, se comenzará a entregar por lo hecho en la temporada y no en año calendario, por lo que la gala de entrega de premios será el próximo 17 de octubre, sin la nominación de Lionel Messi. Este martes se filtraron los posibles resultados de las votaciones.

Por su gran rendimiento en La Liga de España, pero fundamentalmente en la Champions League con Real Madrid, Karim Benzema era el máximo candidato, y la votación así lo refleja: está primero con 521 puntos, casi el doble que Sadio Mané, senegalés ex-Liverpool y actualmente en Bayern Múnich, que ganó la Copa África y fue finalista de la Liga de Campeones, con 298 puntos. El podio lo completa el brasileño Vinicius Junior, compañero del francés en el Merengue, con 190.

L’Equipe explicó por qué Messi no fue nominado al Balón de Oro y Cristiano sí

El diario L’Equipe de Francia, que ha sido muy duro con Leo durante la última temporada, explicó por qué el argentino no integra la lista de 30. Según el medio francés, el principal motivo es la modificación del calendario: hasta la edición pasada, el Balón de Oro se entregaba en base al año calendario (enero-diciembre), pero a partir de la edición de 2022 será por temporada (agosto-junio).

“El Balón de Oro es un premio individual. El criterio número 1 se centrará principalmente en el desempeño individual y el carácter resolutivo e impactante de los contendientes. Dado que el fútbol sigue siendo un deporte colectivo a pesar de todo. El criterio número 2 se centrará en el rendimiento colectivo y el récord acumulado durante la temporada. Finalmente, el criterio número 3 se referirá a la clase del jugador y su sentido del juego limpio. Porque dar ejemplo también cuenta. Los más atentos habrán notado la desaparición del criterio de la ‘carrera del jugador’. Una forma de considerar la carrera por el Balón de Oro como una competición abierta, y no como algo delimitado”, explicaron desde el medio francés.

Cómo le fue a Lionel Messi en sus nominaciones al Balón de Oro
2006: 20°- Ganador Fabio Cannavaro
2007: 3° – Ganador Kaka
2008: 2° – Ganador Cristiano Ronaldo
2009: Lo ganó
2010: Lo ganó
2011: Lo ganó
2012: Lo ganó
2013: 2° – Ganador Cristiano Ronaldo
2014: 2° – Ganador Cristiano Ronaldo
2015: Lo ganó
2016: 2° – Ganador Cristiano Ronaldo
2017: 2° – Ganador Cristiano Ronaldo
2018: 5° – Ganador Luka Modric
2019: Lo ganó
2020: No se entregó
2021: Lo ganó