FRAN CERUNDOLO AVANZA EN UNA JORNADA EN LA QUE BAEZ PERDIO UN PARTIDO INCREÍBLE Y MEDVEDEV FUE ELIMINADO

(Corresponsalia Buenos Aires) – Francisco Cerundolo avanzó este martes a la segunda ronda de Roland Garros tras derrotar al español Jaume Munar por 6-1 2-6 7-6 (5) 6-1. El porteño, pasado finalista en el ATP de Lyon, se medirá en esa instancia al alemán Yannick Hanfmann.

Quienes se sumaron al lote de ganadores del día fueron Genaro Olivieri y Guido Pella. El chico nacido en Bragado, que accedió al cuadro principal tras pasar la fase de clasificación, consiguió una buena victoria ante el invitado local Giovanni Perricard por 7-6 (3) 4-6 4-6 7-5 y 6-1 y se verá las caras en segunda ronda con el italiano Andrea Vavassori. Pella, por su parte, hizo lo propio ante el francés Quentin Halys, en lo que fue otro partido maratónico. El resultado final fue de 6-4 6-7 (7) 2-6 7-6 (4) 7-6 (4) para el argentino en más de cuatro horas de partido.
Quien no corrió la misma suerte y se quedó con las manos vacías fue Sebastián Báez. Pese a contar con una ventaja de 4 a 0 en el quinto set ante el galo Gael Monfils, el de San Martín no pudo cerrar el partido y acabo perdiendo por 6-3 3-6 5-7 6-1 5-7.
La nota del día la dio Thiago Seyboth Wild. El brasileño sorprendió a propios y extraños al sacar del torneo al ruso Daniil Medvedev tras superarlo por 7-6 (5) 6-7 (6) 2-6 6-3 6-4 en 4 horas y 15 minutos de juego. Seyboth Wild será el rival de Guido Pella en la segunda fase del torneo.

Comentarios de Facebook