“Gracias Papá Lionel”: el emotivo video de la AFA para Navidad

La Asociación del Fútbol Argentino subió a sus redes sociales un video sobre la Nochebuena y el mundial de fútbol que ganó la selección en Qatar.

La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) subió un emotivo video a sus redes sociales alusivo a la Navidad y al campeonato mundial de Qatar.

En el video se observa a un niño que baja corriendo por la escalera de su casa y encuentra como regalo de Navidad a la Copa del Mundo.

¡Gracias Papá Lionel! El regalo más preciado ya está en casa. ¡Felicidades para todo el pueblo argentino!”, dice el texto de la cuenta oficial de la institución presidida por Claudio Chiqui Tapia.

Se trata del segundo video que juega con las fiestas y la selección.

El 8 de diciembre, el día en que suele armarse el árbol de Navidad y que esta vez se produjo en pleno mundial, Tapia subió a sus redes sociales un video en el que se comparan los rituales de las fiestas de fin de año con los del fútbol. Al final, aparecía la pregunta “¿Qué le pediste a Papá Lionel?” y el locutor respondía “Shhh, no se dice”.

Según la creencia popular, es una forma de auyentar la mala suerte. Al día siguiente, la selección le ganó en cuartos de final por penales a Países Bajos, el 13 de diciembre venció con comodidad 3 a 0 a Croacia en la semifinal y el 18 de diciembre coronó la tercera estrella después de imponerse en los penales frente a Francia, en la que fue la final más electrizante de la historia de los mundiales.