Hinchadas en Qatar: “Hay que respetar las costumbres”

Débora Hambo es la representante legal de “Hinchadas Unidas Argentinas” y fue abogada durante 10 años de “Bebote” Álvarez, líder de la barra de Independiente. En charla con Radio Sudamericana habló de las recomendaciones que deben tener en cuenta los hinchas que viajen a Qatar a ver a la Selección.  

Hambo recordó el trabajo realizado en Brasil 2014 y en el 2010 en Sudáfrica, pero también en Rusia 2018, donde las diferencias culturales son visibles con occidente. Recomendó para quienes viajen a Qatar que deben “acoplarse con el ritmo del mundial para evitar cruces con otras hinchadas”.

La abogada también apuntó la importancia de respetar la cultura “porque es un país muy ligado al Corán y son muy estrictos”, sobre todo en cuanto a costumbres que son naturalizadas en esta parte del planeta. En cuanto a la posibilidad de salida del país de personas, reconoció que “nuestro país debe ser más estricto” en controlar las fronteras.

Tras comentar la importancia de no cometer actos de violencia, apuntó que “no se debería permitir salir del país a quienes deben cuota alimentaria porque es aberrante que por un lado digan que no tienen para pasar la cuota y por otro van al mundial”.

Hambo expresó que “es difícil que los jefes de grupos de hinchas caracterizados vayan porque saben lo que puede pasar si caen presos en Qatar”. Reconoció, sin embargo, que “si los jefes viajan controlan mejor a los más jóvenes, que son los más peligrosos”. “Fui 10 años la abogada de bebote y sé que los jefes no quieren pasarla mal, son inteligentes, si saben que van a terminar presos y no los traen no se arriesgan”, recordó.

FUENTE: Radio Sudamericana