Joaquín Gil quedó en el ojo de la tormenta tras su mal desempeño en el partido por Copa Argentina.
La Asociación del Fútbol Argentino decidió suspender a Joaquín Gil, el árbitro que cobró el escandaloso penal para Riestra ante Comunicaciones por la Copa Argentina.
El referí ya había sido designado para dirigir el choque entre Atlético Rafaela y Mitre de Santiago del Estero el lunes por la Primera Nacional, pero revirtieron la definición y finalmente Jorge Baliño será el encargado de impartir justicia.
Gil fue el gran protagonista del partido entre Riestra y Comunicaciones: adicionó 6 minutos (sin VAR), cuando se cumplieron agregó 3 más y a los 98′ cobró un penal que no existió.
Inmediatamente llegó la repercusión: en las redes sociales se indignaron con el arbitraje y la AFA tuvo que tomar cartas en el asunto.
Por lo tanto, quedará “parado” hasta nuevo aviso y no dirigirá el partido que tenía pautado por la segunda fecha de la Primera Nacional.
El escándalo en el partido entre Deportivo Riestra y Comunicaciones. (Video y captura: TyC Sports)
En la imagen se ve claro que no hay infracción del defensor de Comunicaciones, lo cual motivó al entrenador y a todos los jugadores a increpar a Joaquín Gil.
Finalmente, Riestra convirtió el penal y avanzó a la siguiente instancia de la Copa Argentina.