La FIFA le sacó el Mundial Sub 20 a Indonesia: Argentina podría ser sede y jugarlo tras quedarse afuera

El equipo de Javier Mascherano no había logrado la clasificación en el Sudamericano que se jugó en Colombia y por eso el DT dejó el cargo.

La FIFA decidió retirar a Indonesia como país anfitrión del Mundial Sub-20, lo que le abriría la posibilidad a la Selección argentina de participar en la competencia a la que no había podido clasifica.

Días atrás, la AFA se había ofrecido como sede después de que se suspendiera el sorteo por razones extrafutbolísticas. Indonesia no quería recibir a Israel, uno de los países clasificados, por estar en desacuerdo con su política exterior.

La selección de Israel es una de las que ya están clasificadas para el Mundial, junto a Indonesia, Brasil, Colombia, República Dominicana, Ecuador, Inglaterra, Fiyi, Francia, Guatemala, Honduras, Italia, Nueva Zelanda, Eslovaquia, Estados Unidos de América y Uruguay, a falta de que se jueguen los últimos clasificatorios de Asia y África para decidir las 10 plazas restantes.

En un comunicado, la federación internacional señaló que anunciará la nueva sede “lo antes posible” e indicó que la intención es mantener el calendario oficial, que dará comienzo el próximo 20 de mayo y finalizará el 11 de junio.

Un conflicto político le sacó a Indonesia el Mundial sub 20

El pasado domingo día 26 la Federación de Indonesia anunció que la FIFA había cancelado el sorteo del Mundial y aunque no había recibido una razón oficial para la adopción de esta medida la relacionó con una carta del gobernador de Bali, Wayan Koster, que pidió el veto de Israel en la competición.

El pasado 14 de marzo, el gobernador de Bali, Wayan Koster, envió un carta al Gobierno de Indonesia para pedir que se vetase la participación de la selección israelí, al alegar que “las políticas de Israel hacia Palestina son incompatibles con las políticas de la República de Indonesia”, defensora de la causa palestina.

Javier Mascherano renunció a la Selección sub 20 y aún no hay sucesor

El único problema, si se da la posibilidad de que Argentina sea sede del Mundial, es que hoy el seleccionado sub 20, no tiene entrenador, luego de la renuncia indeclinable de Javier Macherano.

Por eso el encargado de selecciones juveniles, Bernardo Romeo, junto al presidente Claudio Tapia, tendrían que ponerse a trabajar inmediatamente en la búsqueda de un reemplazante que, además, pueda articular a futuro con la selección mayor que conduce Lionel Scaloni.

Una alternativa a mano hoy en día es el actual director técnico del sub 17 y ayudante de Scaloni, el cordobés Pablo Aimar.

Comentarios de Facebook