La selección argentina de Javier Mascherano venció 1-0 a Perú y se ilusiona con la clasificación en el Sudamericano Sub 20

Gino Infantino anotó el único gol del encuentro en el Estadio Pascual Guerrero de Cali. Este viernes cerrará la fase de grupos contra Colombia

21:04 HsHOY

El equipo que comanda Javier Mascherano logró su primer triunfo en el campeonato y mantiene las chances de avanzar al Hexagonal Final

25 de Enero de 2023

Gino Infantino festeja el gol del seleccionado argentino ante Perú en el Sudamericano Sub 20 de Colombia (Crédito: Foto Baires)Gino Infantino festeja el gol del seleccionado argentino ante Perú en el Sudamericano Sub 20 de Colombia (Crédito: Foto Baires)

Las dos derrotas iniciales ante Paraguay (1-2) y Brasil (1-3) fueron un golpe duro para la selección argentina Sub 20 que dirige Javier Mascherano, aunque no fueron determinantes en su destino en el Campeonato Sudamericano que se desarrolla en Colombia, ya que la victoria ante Perú por 1-0 trajo alivio y esperanzas de cara a la última jornada.

20:57 HsHOY

Gino Infantino se refirió al triunfo de Argentina en el Sudamericano Sub 20

El significado del resultado: “Era una victoria que necesitábamos. Veníamos de dos derrotas duras y necesitábamos ganar para tener la posibilidad de clasificar, que es lo que queremos”.

Pidió que Brasil le gane a Colombia: “Ojalá que se nos dé el resultado que nosotros esperamos. Después de eso, veremos el próximo partido”.

20:50 HsHOY

¡Terminó el partido! Argentina logró su primera victoria en el Sudamericano Sub 20 ante Perú

Los dirigidos por Javier Mascherano vencieron por la mínima con el único tanto de Gino Infantino a los 40 minutos de la etapa inicial. El equipo mostró mejorías futbolísticas con respecto a los primeros dos partidos del Grupo A y mantiene la esperanza latente de acceder al Hexagonal Final. Deberá aguardar por el resultado de Brasil frente a Colombia en el cierre de la jornada para saber si continua dependiendo de si mismo.

20:39 HsHOY

83 minutos: Mascherano agotó cambios

Valentín Gómez ingresó por Julian Aude.

20:35 HsHOY

78 minutos: casi lo liquida Argentina

Ignacio Maestro Puch recortó hacia afuera dentro del área y sacó el derechazo que rebotó en un rival hasta irse al tiro de esquina.

20:32 HsHOY

74 minutos: doble cambio en la Argentina

Maximo Perrone e Ignacio Maestro Puch reemplazaron a Axel Encinas y Alejo Veliz.

20:22 HsHOY

66 minutos: nuevo cambio en la selección argentina

Brian Aguirre salió para la entrada de Maximiliano González.

20:22 HsHOY

65 minutos: Argentina se acercó al segundo

Brian Aguirre ejecutó una pelota parada frontal al área que complicó a Amasifuen, pero el guardameta sudamericano contuvo la pelota en dos tiempos.

20:14 HsHOY

57 minutos: Argentina asedia a Perú

Nicolás Paz encaró en la banda derecha, se impuso a la marca peruana y forzó la atajada del arquero.

20:10 HsHOY

54 minutos: Aguirre probó de lejos

El extremo izquierdo de la Lepra enganchó de izquierda al centro y remató en la puerta del área, pero su avance fue contenido por Amasifuen.

20:04 HsHOY

47 minutos: Perú estuvo cerca del empate

Un córner izquierdo derivó en un golpe de cabeza por parte de Arón Sánchez que pasó rozando el palo derecho de Franco Herrera.

20:01 HsHOY

¡Empezó el segundo tiempo entre Argentina y Perú!

Javier Mascherano realizó la primera modificación de la Albiceleste con el ingreso de Julián Fernández por Nicolás Vallejo.