El jugador finaliza contrato en diciembre y se negó a renovar, por lo que fue apartado del equipo “Xeneize”.
Boca rechazó una oferta de la Fiorentina de Italia por el defensor central Nicolás Valentini, que finaliza contrato en diciembre del 2024 y fue separado del equipo por negarse a renovar el vínculo.
La oferta por parte del conjunto italiano era de 2 millones de dólares, pero rápidamente la dirigencia del equipo de La Ribera rechazó la misma y se negó a vender al zaguero.
La última vez que el joven de 23 años sumó minutos con el conjunto “xeneize”, fue el 9 de abril del corriente año, en un encuentro ante Sportivo Trinidense por Copa Sudamericana.
Posteriormente, se iniciaron las conversaciones para extender el vínculo entre las partes. Sin embargo, no lograron llegar a un acuerdo por diferencias en las pretensiones del jugador y lo que Boca estaba dispuesto a pagarle.
Ante esto, tanto la dirigencia como el cuerpo técnico decidieron que Valentini se entrene a la par del grupo, pero que no dispute ningún encuentro.
Como consecuencia, ni siquiera en los casos de extrema necesidad tuvo rodaje, incluso cuando el conjunto azul y oro no podía contar con Cristian Lema, Aaron Anselmino y Marcos Rojo, ya que se encontraban lesionados.