Partizán, uno de los gigantes del básquetbol de Serbia que retorna esta temporada a la Euroliga, está dispuesto a preparar un contrato por una temporada para el armador argentino Facundo Campazzo, figura del seleccionado albiceleste que acaba de romper su vinculación con los Denver Nuggets de la NBA.
De acuerdo a lo revelado por el sitio especializado Sportando, que cita a fuentes periodísticas serbias, el club de Belgrado hará oficial en las próximas horas “una propuesta por un año de contrato” al basquetbolista cordobés, de 31 años y 1,78 metros de altura.
Desde que el exjugador de Peñarol de Mar del Plata tomó conocimiento de que su futuro estaba lejos de la franquicia estadounidense del estado de Colorado, el continente europeo parece “ser el destino más apetecible” para el estratega.
De hecho, Real Madrid, el club con el que se alistó durante las campañas 2017-2020, siempre asoma “estar al acecho para formularle” una nueva proposición para unirse a sus filas, aun cuando el propio DT merengue, Chus Mateo, adujo “no saber nada” de un eventual retorno del crack.
Luego de una prolongada pausa, Partizán volverá este año a formar parte de la Euroliga aprovechando la deserción de los equipos rusos (CSKA Moscú, Zenit San Petersburgo, Unics Kazan), a los que se les impide participar mientras dure el conflicto bélico con Ucrania.
El equipo es dirigido por el reconocido entrenador Zeljko Obradovic (62 años) y abrirá la temporada continental este viernes enfrentando como visitante al Alba Berlín, en Alemania.