Qatar 2022: más de 15 mil personas pagaron una entrada para ver entrenar a Messi y la Selección

El equipo liderado por Lionel Messi jugará el miércoles su último amistoso frente a Emiratos Árabes Unidos antes de su debut en el Mundial de Qatar 2022.

La selección argentina, con un Lionel Messi recién incorporado, se entrenó este lunes en Al Nahyan de Abu Dhabi en Emiratos Árabes Unidos (EAU) ante una multitud deseosa de ver al siete veces Balón de Oro aunque sea en un entrenamiento.

Más de 15 mil personas pagaron entrada para poder ver el entrenamiento abierto del equipo de Lionel Scaloni antes del amistoso que jugará el próximo miércoles frente a EAU, conducido por Rodolfo “Vasco” Arruabarrena. Será el último partido antes del debut de la Selección en el Mundial de Qatar 2022 frente a Arabia Saudita el martes 22 de noviembre a las 7 de la mañana.

De la práctica participaron 14 jugadores. Junto a Messi estuvieron Angel Di María, Leandro Paredes, Rodrigo De Paul, Cuti Romero, Nicolás Tagliafico, Julián Alvarez, Nahuel Molina, Guido Rodríguez, Franco Armani, Gerónimo Rulli, Germán Pezzella, Exequiel Palacios y Juan Foyth.

En tanto casi la mitad del plantel irá llegando a Abu Dhabi en el transcurso de este lunes. Los primeros en llegar fueron los que vienen de Italia y que lo hicieron mientras se realizaba el entrenamiento. Eran Lautaro Martínez, Joaquín Correa, Nicolás González y Paulo Dybala.

Por la noche se espera que lleguen Enzo Fernández, Nicolás Otamendi, Alejandro “Papu” Gómez, Marcos “Huevo” Acuña y Gonzalo Montiel.

En tanto mañana por la mañana, llegarán los últimos convocados por Scaloni desde Inglaterra: Emiliano “Dibu” Martínez, Lisandro Martínez y Alexis Mac Allister.

Amistoso con Emiratos Árabes Unidos

El partido amistoso entre la Selección Argentina y Emiratos Árabes Unidos se disputará el miércoles en Abu Dhabi desde las 12.30 de nuestro país. El encuentro será el último del combinado de Scaloni antes de su debut en el Mundial Qatar 2022.

El partido se jugará en el estadio Mohammed Bin Zayed frente al conjunto que dirige Rodolfo Arruabarrena. Si bien la AFA intentó modificar la sede para que sea en Doha y así evitar el viaje (allí estará la Albiceleste), las negociaciones no llegaron a buen puerto.

El acuerdo comercial incluía la presencia de Lionel Messi en Abu Dhabi y por esto no hubo chances de cambiar el partido de país. La idea del director técnico sería probar a la mayor cantidad de titulares de cara al debut en el Mundial, frente a Arabia Saudita, el martes 22 de noviembre a las 7.