En tiempo suplementario, el equipo “fantasma” se impuso a Platense por 88-85 en el tercer juego para adelantarse 2 a 1 en la reclasificación. Mañana, el equipo de Fernando Rivero tendrá la chance de cerrar la llave en el cuarto juego que se disputará nuevamente en el parque Mitre.
Regatas se adueñó del tercer punto de la reclasificación, primera fase de los playoffs en la Liga Nacional de Básquetbol. En tiempo suplementario, el equipo de Fernando Rivero sacó adelante un juego complicado ante Platense al imponerse por 88-85 en el parque Mitre para tomar ventaja en esta llave que equivale a octavos de final (2-1). Mañana, el “fantasma” tendrá la chance de cerrarlo cuando vuelva a cruzarse con el equipo de Vicente López en la capital correntina.
El primer cuarto tuvo dominio de los visitantes, que lograron un parcial favorable de 16-9. El “calamar” se mostró peligroso en la continuidad para tomar ventaja de doble dígito (24-14) en el inicio del segundo segmento.

Con personalidad, Regatas respondió con el aliento de su público para frenar los ataques de la visita y acortar a la mínima diferencia (24-23) con un triple de Andrés Jaime. El “remero” se envalentonó y alcanzó la ventaja con un doble del correntino Juan Pablo Arengo (25-24). En un momento complicado del juego, Platense logró reactivar su caudal de puntos de la línea de libres para arribar al descanso largo arriba por tres puntos de diferencia (28-25).

En un primer tiempo de bajo goleo, el internacional Demarco Owens fue el máximo anotador con siete unidades. Por el lado de Regatas, los mejores en los 20 minutos iniciales fueron Facundo Piñero y Tobías Francella, ambos con cinco puntos. Mandando en la zona pintada, Platense logró mantenerse al frente en la reanudación (39-35). Mostrando nuevamente capacidad de reacción, el equipo correntino peleó hasta igualar en 41. Los visitantes respondieron para mantener y el local recibió una falta técnica inoportuna que le costó la ventaja en el marcador (50-49 para Platense).
En el último cuarto, el “fantasma” capitalino arremetió de entrada para darlo vuelta y sacudió con un triple de Arengo (56-52). Platense luchó con coraje en el cierre y logró igualar en 70 con un triple del goyano Julián Morales en la última del tiempo regular. En la prorroga, los locales mostraron carácter para ganarlo por 88-85 y quedaron a un paso de pasar de ronda. El cuarto juego será mañana en Corrientes y, en caso de ser necesario un quinto juego, la serie se volverá al estadio “Ciudad” de Vicente López.