Regatas logró despertarse sobre el final y selló su primera victoria

Por su trabajo en el último cuarto, el “fantasma” se llevó el partido por 87-84 ante Pichincha de Bolivia, en su segunda actuación del Grupo B. Una noche con impresiones a lo largo de todo el juego que parecían que nuevamente darían como perdedor al equipo correntino.

Ante un flojo comienzo con errores, falencias en los tiros y pocas recuperaciones, parecía que Regatas volvería a ser perdedor en la noche misionera. En tanto, el equipo de Potosí, Bolivia Club Pichincha en el estadio “Luis Augusto Derna” salió con todas las intenciones de recuperarse del golpe ante el cruce con el local -Oberá Tenis Club (OTC)-. Lideró todo el partido pero no logró sostener la distancia y le dejó en bandeja el triunfo al “fantasma” que ganó con lo justo, 87 a 84.

Así, durante los dos primeros cuartos, las ganas, jugadas claras y buen ritmo de la pelota en Pichincha fueron clave para abrir el tanteador, alargando la distancia y dejando en 0 a Regatas que recién a los 7:54 convirtió un doble seguido de una falta.

A diferencia de su juego contra el local, Ernesto Gamboa que terminó con 26 puntos, salió a dar pelea y empuje a su equipo. Mientras, Regatas no le encontraba la vuelta en la cancha, hasta que con la entrada de Alejandro Diez logró reactivar el juego y llevó la igualdad en 13, pero la figura de Pichincha desde los nueve metros continuó marcando el territorio. El público comenzó a alentar y aplaudir a los bolivianos que eran observados por el plantel de OTC y así pasó a liderar el partido llevando la diferencia a 26-28.

Ya para el segundo cuarto, Tobias Franchela abrió el tanteador con un doble y lentamente el equipo del parque intentaba acercarse al conjunto de Giovanni Vargas.

Hasta acá todo parecía un claro triunfo de los bolivianos, que mandó al descanso ganando por cinco puntos.

En la vuelta del mismo, Regatas ya con público arengando en su sector, salió con mayor precisión en el juego y comenzó a sumar abajo del aro, aunque los rebotes se hicieron presente ante una defensa atenta de Pichincha, que poco a poco fue reforzando sus esfuerzos. Mientra los segundos corrían, Jaime Andrés fue el encargado de abrir el tanteador en el tercer cuarto, dejando al “fantasma” con tres puntos abajo -lo más cerca que estuvo luego de la igualdad en el 1C-.

La historia comenzó a cambiar en el último cuarto, cuando el equipo correntino salió a matar o morir y de la mano de Felipe País y las recuperaciones de Pablo Espinoza llevaron a la igualdad 68-68 -por segunda vez en el partido-. Esto comenzó a incomodar a Pichincha, que lentamente decaía su ritmo.

Todo lo bueno de Regatas se concretó en los últimos cinco minutos del partido, cuando se vio contundencia y precisión. Estas acciones dieron paso a que por primera vez, quedando tres minutos para el cierre, el “fantasma” pase a ganar por un punto.

Marco Giordano, camino a los 2:20, convirtió un triple que puso de pie a todo el público del estadio. Por su parte, Mogga Lado aprovechó el empuje y desde abajo convirtió un doble poniendo el tanteador 81-79.

El resultado golpeó a Pichincha pero no tiró el guante en ningún momento, ya que el goleador se hizo fuerte con sus triples y acortó la distancia a un punto a los 43 (83-82). Pero Regatas, de la mano de Lado y Giordano, cerraron el partido 87-84.

En el último turno de la jornada, hoy el equipo del parque cierra la gira con el local.

Giordano: “Vinimos a buscar ser protagonistas”

Oberá, Misiones (enviada especial). Al cierre del partido, el goleador de Regatas, el rosarino Marco Giordano, se mostró conforme con el desenvolvimiento del equipo aunque reconoció que los dos primeros cuartos les costó encontrarle la vuelta: “Tuvimos muchas impresiones en los ataques, nos costó acomodarnos”, sentenció en zona de vestuarios.

“Tuvimos mucho juego estático y eso tenemos que resolverlo”, sostuvo el armador del equipo de “Tulo” Rivero, en estos primeros pasos de la temporada oficial.

En el momento de la autocrítica, Giordano también reconoció que la defensa boliviana fue lo más difícil de resolver a lo largo del partido.

A su vez, de cara al partido de esta noche ante los locales de Oberá Tenis Club (desde las 22), Giordano indicó a época que “será un encuentro duro porque ellos son fuertes en su casa junto a su gente”, pero “nosotros intentaremos plasmar nuestro juego, pese a que los dos primeros partidos nos costó encontrarle la vuelta”.

“No vinimos a ver cómo están las cosas, sino que tenemos esperanza de pasar de ronda y ser protagonistas”, finalizó el joven jugador que lleva varias temporadas en el plantel regatense.

Regatas volverá a saltar a la cancha esta noche, en su tercer partido en este regreso a las competencias internacionales. Ante el local, busca la clasificación.

Hércules sigue arriba

En otro fin de semana del básquet local, Hércules demostró sus virtudes para mantenerse en la punta y venció a Pingüinos por un ajustado 68-63, cuidando así el primer puesto del torneo Oficial 2022 de Primera División organizado por la ABCC y que puso en juego en esta fase inicial la Copa “Jorge Desagastizábal”.

En tanto, Córdoba-Regatas no pudo finalizar en la noche del viernes debido al fuerte temporal que se abatió en la ciudad y que socavó al estadio “Mariano A. Igarzábal” (ubicado en pleno microcentro correntino) y será reprogramado. Victoria parcial del “fantasma” 66-61.

Todos los resultados y posiciones, cumplidas parcialmente diez fechas: Alvear (55) 61-69 (55) San Martín, Córdoba 61-66 Regatas -suspendido-, Hércules 68-63 Pingüinos y Juventus (65) 76-75 (65) Colón.

Así se ubican: 1° Hércules (9-1/+94) con 19 puntos, 2° Regatas (7-2/+139) y Córdoba (7-2/+45) 16, 4° San Martín (5-5/+7) 15, 5° Pingüinos (4-6/+28) y Juventus (4-6/+11) 14, 7° Alvear (2-8/-173) 12, 8° Colón (1-9) con 11.

Comentarios de Facebook