Regatas y San Martín regresaron al trabajo

Los regatenses tuvieron una práctica matutina y esperan por el norteamericano Thomas, mientras que los “rojinegros” sufren de ausencias y esperan por confirmaciones.

Finalizó el receso y el plantel de Regatas Corrientes volvió a los entrenamientos con la cabeza puesta en la continuidad de la Liga Nacional de Básquetbol. A cargo de Fernando Calvi, se retomó los trabajos en la mañana del viernes en el estadio José Jorge Contte, donde inició con entrenamiento físico a cargo del PF Oscar Álvarez.

Luego, en cancha realizaron ejercicios de técnica individual con los asistentes Guillermo Taso y Diego Checenelli, para finalizar con 5×5 a cargo del head coach.

Recordemos que Regatas terminó el 2023 en el 8° puesto de la tabla con un récord de 8 victorias y 6 derrotas, y ahora abrirá el 2024 recibiendo a Olímpico de La Banda el viernes 12 a las 21.

En las novedades, Gary McGhee es baja del equipo y en su lugar arribará Charles Thomas, quien se sumará en los próximos días a los entrenamientos.

San Martín, en cambio, retomó la agenda de prácticas en horario vespertino. Los dirigidos por Gabriel Revidatti comenzarán a trabajar pensando en la gira que abrirá sus actividades en el año, visitando a Boca Juniors (sábado 13) y Obras Basket (domingo 15).

El plantel “rojinegro” estará reducido, por las bajas por lesión de Lucas Gargallo y Agustín Pérez Tapia y el corte del extranjero Eamon Joyce. Oficialmente, todavía no existen incorporaciones como reemplazo.

Esta plantilla ya demostró ser bastante corta en los últimos juegos de 2023 (vs Ferro ya no jugaron Gargallo, Pérez Tapia y Joyce), por lo que posiblemente hayan algunas confirmaciones en las próximas horas, ocupando algunas de las fichas (juveniles o Sub 23) que le permita a Revidatti sumar personal para el recambio.

San Martín se ubica 11° en las posiciones generales, con un récord de 8 triunfos y 7 derrotas.

Unión de Goya no jugará la Liga Federal

Unión de Goya comunicó oficialmente que no jugará la temporada de la Liga Federal de Básquetbol, plaza que se la ganó en forma deportiva tras haber clasificado al Final Four del Pre-Federal, torneo provincial organizado por la Federación de Básquet de Corrientes.

“Hemos esperado hasta último momento, porque las ganas siempre han estado de participar de un torneo de relevancia como el Federal. Pero los altos costos de inscripción y de armado de plantel y logística, nos han hecho desistir de la participación”, dijo Gerardo Vasco Urquijo, actual presidente de la entidad del barrio Progreso que comunicó ayer por la noche su baja de la competencia.

A pesar que ayer vencía el primer plazo de las inscripciones, no se conoció las decisiones oficiales de Deportivo Colón, Atlético Saladas o San Martín de Curuzú Cuatiá, los otros clubes con plazas aseguradas para disputar este torneo.

Comentarios de Facebook