Saldo positivo para María Paz Romero en los Juegos Nacionales Evita

La joven correntina logró dos medallas de plata. “Fue una experiencia muy buena”, sostuvo y redobló la apuesta: “ojalá pueda volver el próximo año y seguir mejorando”. 

Luego de dos años sin actividad presencial, regresaron los Juegos Nacionales Evita. Durante una semana se compitió en Mar del Plata y hasta allí viajó la delegación de Corrientes con casi 900 deportistas. Una de las atletas destacadas fue María Paz Romero que logró dos medallas de plata en la categoría sub 17, una en la prueba de los 800 metros y la otra en los 2000 metros.

“Me fue bastante bien, mejor de lo que esperaba”, reconoció la correntina en contacto con El Litoral.

Las finales de los Juegos Evita reúnen a delegaciones de todo el país. En Mar del Plata se disputaron 55 disciplinas deportivas. María Paz compitió en atletismo y debido a la gran cantidad de competidoras tuvo que superar las instancias preliminares para llegar a las finales.

En los 200 metros quedó tercera en su serie con un tiempo de 7 minutos 30 segundos logrando el pasaje a la final (cuatro por eliminatoria pasaron a la carrera definitiva). En la final, con 16 participantes, logró el segundo puesto con un tiempo de 7 minutos 14.87 segundos, escoltando a Mayra Palacios de Córdoba que registró una marca de 7 minutos 11.14 segundos.

En los 800 metros fue segunda en su serie con un tiempo de 2 minutos 29.21 segundos, mientras que en la final, repitió la ubicación con una marca de 2 minutos 23.25 segundos. La ganadora fue Juana Zuberbuhler de Buenos  Aires que clavó una marca de 2 minutos 23.20 segundos.

“En las carreras me sentí muy bien pese a algunos dolores que tenía por una lesión antes de viajar, pero nada que no pueda solucionar en el momento. El resultado fue muy bueno. Superé las series y en las finales quedé con el segundo puesto en las dos pruebas”, comentó María Paz.

Pese a su corta edad, la atleta correntina tuvo destacadas actuaciones a nivel regional y nacional, incluso tuvo la posibilidad de competir internacionalmente en el Campeonato Sudamericano U18 que se desarrolló este año en San Pablo.

“Fueron mis primeros Juegos Evita, el debut en una competencia de esta magnitud y fueron muy buenos”, remarcó.

Una característica de los Juegos es que se puede compartir varios días con delegaciones y deportistas de todos el país, promoviendo la camaradería y la competencia que también sirven para fomentar talentos. 

“Fue una experiencia muy linda porque conocí gente nueva y me pude reecontrar con algunas personas”, sotuvo para después resaltar que “durante la apertura y el cierre estábamos todas las delegaciones de las provincias reunidas en un mismo lugar, esto permite vivir todo de una manera diferente”.

Por último reiteró que “fue una experiencia muy buena que ojalá pueda repetir el próximo año”, pero también aseguró que “quiero seguir mejorando para representar de la mejor manera a la provincia”.