Fue triunfo como local ante Unión de Santa Fe por 65-54 para alcanzar su primer festejo en el torneo. El jueves, el “rojinegro” recibe a Oberá TC y el domingo visita a Regatas.
San Martín (1-1) logró su primera victoria de la temporada en la Liga Nacional de Básquetbol (LNB). Como local, pudo encontrar algunos pasajes productivos, pero no terminó de convencer en otra noche que repitió errores. Anoche, superó a Unión de Santa Fe por 65-54 y así equilibró su récord inicial de torno, atrás quedó aquel debut con derrota de manos de Instituto de Córdoba.
El correntino Franco Méndez sumó 14 puntos (4 de 9 en triples) y fue clave para obtener este primer festejo; en la visita, fue Randy Bell el máximo anotador con 12 puntos.
Otra vez San Martín tuvo que correr de atrás en el inicio del juego. Más de dos minutos sin anotar para las ofensivas locales que ofrecían algunas licencias al rival.
Y eso aprovechó Unión, comenzando con un 0-4 y minutos después mantenía esa luz de ventaja: 6-10. Pero San Martín ajustó esos detalles y con un parcial de 7-2 pudo cerrar arriba el primer cuarto.

El equilibrio sostuvo el segundo cuarto. El tándem Botta-Méndez tuvieron sus momentos pero no alcanzó para sacar ventajas.
Unión (4-2) que comenzó anoche su gira por el litoral, no tuvo un buen pasaje del juego en el tercer cuarto; San Martín lo aprovechó y consolidó una reacción suficiente para tomar protagonismo en el partido (parcial de 16-7 en el período). Sacando distancias en el marcador (parcial 47-38), que pudo confirmarlo promediando el cuarto final, cuando Méndez sumó dos triples seguidos y llevó la máxima distancia: 56-43.
El juego no pudo salir nunca del pozo que provocaron las falencias de uno y otro, pero los minutos fueron sellando la victoria que le permite a San Martín, encarar lo que se viene con otro semblante (el jueves recibe a Oberá TC y el domingo visita a Regatas).