San Martín pasó a Semifinales de la Liga Sudamericana

San Martín venció a Unifacisa de Brasil y pasó a las semifinales en el Final 8, que se desarrolla en el estadio de Obras Basket, en la ciudad Autónoma de Buenos Aires. Con una destacada actuación de Matías Solanas, quien fue el anotador del encuentro con 23 puntos, y a quien lo acompañó Javier Saiz, con 19 unidades; Gastón García con 13; y Santiago Ferreyra con 10.

El primer cuarto fue parejo, ya que finalizó 22 a 21 a favor del equipo correntino, pero en el segundo periodo impuso su goleo y con buena defensa se quedó con el segundo cuarto 26 a 16, cerrando la primera mitad 48 a 37.

El tercer cuarto nuevamente se tornó parejo, con buenos pasajes en ambos equipos, pero el equipo rojinegro se lo volvió a llevar 21 a 20, entrando al último cuarto arriba 69 a 57. En ese último periodo, Unifacisa salió en busca de remontar esa diferencia llegando a un final ajustado y quedándose con el último cuarto 27 a 19, pero el equipo correntino pudo mantener la distancia y quedarse con el boleto a las semifinales de la Liga Sudamericana de Basquetbol.

Ahora enfrentara nuevamente al equipo de Oberá Tennis Club en busca del pasaje a la final por el título del torneo sudamericano.