San Martín recibe a Unión y busca seguir invicto como local

Luego de una semana sin competencia, San Martín de Corrientes se volverá a presentar hoy en la continuidad de la Fase Regular de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB). Desde las 22, el conjunto correntino recibirá la visita de Unión de Santa Fe con la intención de extender su invicto en el estadio “Raúl Argentino Ortíz”.

San Martín, que acumula 4 triunfos y 2 derrotas, jugó por última vez hace una semana cuando, también por local, venció a Comunicaciones de Mercedes 86 a 60 en otra sólida producción colectiva.

En el Fortín, San Martín mostró un juego sólido en defensa y con paciencia para desarrollar sus ataques. Así, superó a Instituto de Córdoba, Peñarol de Mar del Plata, Gimnasia de Comodoro Rivadavia y al equipo mercedeño.

Las únicas dos derrotas dle Rojinegro fueron en tirerras santiagueñas donde fue superado por Quimsa y Ciclista Olímpico.

El rival de esta noche, comenzó la temporada con el claro objetivo de mantener la categoría. Hasta el momento  sumó solamente 2 triunfos y 5 derrotas. El jueves, en Formosa, el equipo santafesino cayó frente a La Unión por  87 a 72.

El plantel que conduce técnicamente Juan Ponce tiene como principales referentes en el plantel a Jeantal Cylla, Gastón Bertona, José Alessio, Juan Pablo Cantero, Mateo Bolívar y Miles Bowman.

Luego del compromiso de hoy, San Martín viajará mañana rumbo a Capital Federal donde desde el martes 29 disputará el Final 8 de la Liga Sudamericana de Básquetbol.

En cancha de Obras Basket, el primer compromiso del Rojinegro será frente a Oberá Tenis Club desde las 18.30.