Scaloni y la posible ausencia de Lo Celso en el Mundial: “Futbolísticamente no tiene reemplazante”

El DT de la Selección Argentina fue tajante al hablar de la situación del mediocampista, que podría perderse el Mundial. “Hay otros con otras condiciones, pero es evidentemente que a nosotros nos ha dado un montón”, agregó.

Lionel Scaloni no ocultó el problema que significaría para la Selección Argentina perder a Giovani Lo Celso para el Mundial de Qatar, a menos de tres semanas para el debut de la Albiceleste ante Arabia Saudita. El entrenador pasó por Líbero Vs y fue claro al marcar que el futbolista del Villarreal “no tiene reemplazante” desde el aspecto futbolístico.

“Numéricamente hay un reemplazante, pero futbolísticamente no. Hay otros con otras condiciones, pero es evidente que a nosotros nos ha dado un montón. Es lo que tiene jugar un Mundial en medio de un campeonato con un mes de octubre de locura, con partidos cada tres días, y después darte a los jugadores a tres días antes de empezar un Mundial”, sentenció Scaloni desde el predio de la AFA en diálogo con TyC Sports.

Además, se refirió a los rumores y la posibilidad de la que se habló sobre que Lo Celso viniera a la Argentina para ser evaluado y tratado por los médicos de la Selección. “No cambia mucho tener a Lo Celso acá. Nosotros estaremos viajando el domingo y no le hacíamos un favor a él estar tanto tiempo arriba del avión para después tener otro viaje a Qatar, con tantas horas de vuelo. Está tratándose allá, con gente capacitada”, explicó.

Scaloni y la conformación de la lista de 26 de la Selección Argentina para el Mundial de Qatar 2022

El DT de la Albiceleste reconoció que le preocupan las lesiones y a esta altura “una de las cosas que todo entrenador quiere es que el jugador llegue sano, ya no importa si llega con ritmo”. En ese sentido, Scaloni avisó que su idea es no llevar a ningún jugador tocado y “que el que se suba al avión esté apto para jugar el primer partido”. Sin embargo, aclaró: “Es nuestra idea, pero hay algunos matices que tenemos que valorar en posiciones y nos tomaremos estos días”.

En cuanto a las cantidades por cada puesto, Scaloni reconoció que en la defensa llevará ocho jugadores seguro pero con posibilidad de que sean nueve, mientras que sobre el resto de los puestos indicó: “Debemos esperar a ver cómo evolucionan los chicos que vienen complicados, por ahí si alguno de los defensores llega tocado, está la posibilidad de llevar uno más”.