El mediocampista se inició en las inferiores de Huracán Corrientes. Con Estudiantes de La Plata ganó el torneo Apertura 2006, donde compartió plantel con figuras como Andújar, Verón, Pavone, Calderón, Braña, Piatti, Sosa y su coterráneo, Leo Morales.
Después de 16 años de carrera profesional y de pasar por todas las categorías del fútbol argentino, el mediocampista correntino Gonzalo Hernán Saucedo anunció en las últimas horas su retiro de la actividad profesional.
Saucedo, de 37 años, quien venía desempeñándose desde hace varias temporadas en el torneo Federal A con Juventud Unida de Gualeguaychú, eligió dar a conocer su decisión a través de un posteo en su cuenta de Facebook.
“Le damos final a una etapa maravillosa de mi vida, ¡gracias a todos los que hicieron posible!: Unión de Santa Fe, Godoy Cruz de Mendoza, Tiro Federal de Rosario, Cambaceres, Villa Mitre de Bahía Blanca, Mandiyú de Corrientes, Coquimbo Unidos de Chile, y en especial a mi querido Estudiantes de La Plata por formarme como jugador y persona.
Gracias Juventud Unida de Gualeguaychú por hacerme muy feliz en todo este último tiempo.
Gracias a mis compañeros por siempre ir al frente.
Gracias a mis padres y a mi hermosa familia. Fue hermoso”, posteó Saucedo.
El correntino tomó la decisión de dejar la actividad profesionalmente y se dedicaría de lleno a la escuela de fútbol que tiene en la ciudad entrerriana que lo cobijó en los últimos años.
De extensa trayectoria con la redonda, “Chicho” comenzó futbolísticamente en las inferiores de Huracán Corrientes, donde a los 14 años fue observado en una final que disputó frente a Sportivo y convirtió los tres goles del partido, por reclutadores del fútbol amateur de Estudiantes, quienes lo convencieron de continuar su carrera en el equipo platense.
Luego de destacarse en las inferiores del Pincha por su estilo, batallador, pero de buen manejo con la pelota y gran pegada, Saucedo debutó profesionalmente en Estudiantes de La Plata de la mano del Cholo Simeone, en el año 2006. Esa misma temporada fue campeón con su equipo del torneo Apertura tras jugar un partido desempate ante Boca Juniors.
Saucedo alternó en la titularidad del León en un equipo en el que jugaban figuras de la talla de Juan Sebastián “Brujita” Verón, hoy presidente del club platense, José Ernesto “Principito” Sosa, Rodrigo Braña, Leandro Benítez, Pablo Piatti, José Luis Calderón, Mariano Pavone, Mariano Andújar, Agustín Alayes, Marcos Angelleri, su coterráneo Leonardo Morales, entre otros.
Incluso, Chicho se dio el lujo de marcarle esa temporada un gol a Racing Club, en Avellaneda, uno de los 17 tantos que tiene en su carrera con 214 partidos disputados en total.
Luego de unos años jugando en Estudiantes, Chicho tuvo un paso fugaz por Godoy Cruz. También jugó en la Primera B Nacional para Unión de Santa Fe y Tiro Federal de Rosario.
En 2012 volvió a su ciudad natal junto a su amigo y coterráneo, Leo Morales, para sumarse al plantel de Textil Mandiyú que jugó el torneo Argentino B. El equipo algodonero era dirigido en ese entonces por Rubén Agüero, un DT que ambos lo tuvieron en las divisiones inferiores de Estudiantes.
Luego pasó por Defensores de Cambaceres, hasta recalar en 2015 en Juventud Unida, haciendo de Gualeguaychú su segunda casa, y desde donde decidió decirle adiós al fútbol de manera profesional.