Sudamericano sub-20: Argentina juega el clásico contra Brasil en busca de la recuperación

El partido correspondiente a la tercera fecha del grupo A se disputa en el estadio Olímpico Pascual Guerrero de Cali.

La Selección argentina sub-20 enfrenta a Brasil en el Torneo Sudamericano y la buena noticia es que el futbolista Facundo Buonanotte recibió el alta médica tras su internación por un fuerte golpe en la cabeza. Según informó la AFA, el jugador del Brighton se sumará a la concentración del equipo, aunque no estará disponible en el choque ante el scratch.

El conjunto dirigido por Javier Mascherano busca recuperarse luego de la derrota en el debut ante Paraguay. El partido correspondiente a la tercera fecha del grupo A se disputa en el estadio Olímpico Pascual Guerrero de Cali y es televisado por TyC Sports.

El combinado albiceleste debutó el sábado en el torneo que clasifica al Mundial de Indonesia y a los Juegos Panamericanos de Santiago con una derrota 2-1 y hoy tendrá una rápida revancha contra Brasil.

La Selección argentina Sub 20 enfrenta a Brasil en el Sudamericano (Foto: AP).
La Selección argentina Sub 20 enfrenta a Brasil en el Sudamericano (Foto: AP).

El seleccionado juvenil quedó libre en la primera fecha y a partir de ahora tiene poco margen para quedar entre los tres mejores del grupo A. El miércoles volverá jugar contra Perú y el viernes cerrará la fase de grupos ante el local, Colombia.

Por el poco tiempo de descanso, el entrenador realizó cinco variantes en la formación titular: Nahuel Génez por Julián Aude, Maxi González por Nicolás Paz, Julián Fernández por Nicolás Vallejo, Ignacio Maestro Puch por Alejo Véliz y Brian Aguirre por Santiago Castro.

Formaciones de Argentina y Brasil

Argentina: Federico Gomes Gerth, Agustín Giay, Lautaro Di Lollo, Valentín Gómez, Nahuel Génez, Máximo Perrone, Maximiliano González, Gino Infantino, Julián Fernández, Ignacio Maestro Puch y Brian Aguirre. DT: Javier Mascherano.

Brasil: Mycael, Arthur, Jean Pedroso, Robert Renan, Patryck, Andrey Santos, Alexsander, Marlon Gomes, Guilherme Biro, Giovane y Vitor Roque. DT: Ramon Menezes.

Facundo Buonanotte tiene el alta

Buonanotte fue trasladado al hospital con un traumatismo cervical y de cráneo que le produjo la pérdida parcial de conocimiento luego de accidentarse durante el segundo tiempo de la derrota con Paraguay. El ex Rosario Central cayó bruscamente de espalda al disputar una pelota aérea y fue retirado del estadio Pascual Guerrero en ambulancia con un cuello ortopédico.

El mediocampista había arrancado como suplente pero ingresó en el segundo tiempo por Nicolás Paz, el otro “europeo” del plantel “albiceleste”.

Buonanotte sufrió un duro golpe en el partido entre Argentina y Paraguay, por el Sudamericano Sub 20 (Foto: AP).
Buonanotte sufrió un duro golpe en el partido entre Argentina y Paraguay, por el Sudamericano Sub 20 (Foto: AP).

Si bien su estado general siempre fue bueno, pasó la noche del sábado y todo el domingo en el hospital por precaución hasta recibir el alta anoche para seguir con el tratamiento médico en la concentración.