Sudamericano Sub-20: la Selección perdió ante Paraguay en su debut

El equipo de Mascherano cayó ante el conjunto guaraní por 2 a 1. El gol de la Albiceleste lo hizo Máximo Perrone, el chico que se irá de Vélez al Manchester City.

El debut de la Selección argentina sub 20 en el Sudamericano despertó mucho interés. La cantidad de jóvenes prometedores que ya la rompen en Primera como Máximo Perrone (Vélez y vendido al Manchester City), Facundo Buonannote (Brighton) y Alejo Véliz (Rosario Central), entre otros, auspiciaban un buen estreno en Cali. Sin embargo, el equipo dirigido por Javier Mascherano no pudo ante Paraguay y cayó por 2 a 1.

El partido empezó cuesta arriba para el conjunto juvenil. Cuando iba poco más de media hora de encuentro, Federico Gomes Gerth, arquero de Tigre que fue el único sparring en Qatar 2022, tuvo una floja respuesta ante un disparo desde afuera del área y cedió el primer gol de la tarde.

Minutos más tarde, una buena jugada en conjunto terminó con Perrone empujando la pelota en el punto penal para el empate parcial. Sin embargo, Paraguay tuvo varias chances claras antes de finalizar el primer tiempo que encontraron a un Gomes Gerth recuperado y muy atento para evitar el segundo tanto guaraní.

Ya en la segunda mitad, la Albirroja se volvería a poner delante del marcador con un tanto de penal. Luego, el equipo de Mascherano buscó por todos los medios posibles, pero no fue suficiente. 

Ahora, la Selección argentina sub 20 seguirá su camino en el Sudamericano de Cali este lunes. El rival será nada menos que Brasil, que comenzó el campeonato con una goleada por 3-0 ante Perú.