El joven de padre argentino y madre española acaba de renovar contrato con el conjunto Merengue y ya jugó algunos partidos con la Selección de España.
El plan de la AFA para detectar jóvenes talentos en Europa sigue su curso de manera ininterrumpida. En este caso, la última aparición es la del arquero José Castelau de Roa, que nació en España y juega en el Real Madrid y fue uno los convocado para ser parte de la Selección argentina Sub-17.
El joven, que cumplió 15 años en enero, está desde el lunes en el predio Lionel Andrés Messi, en Ezeiza, en donde ya tomó contacto con el cuerpo técnico de Diego Placente y se puso a las órdenes del equipo. La idea es evaluarlo con vistas al Sudamericano Sub-15 que se disputará entre agosto y septiembre en Bolivia.
Castelau de Roa juega en el equipo de Cadetes del Real Madrid y ya suma 12 partidos como titular en lo que va del 2024. Llegó al conjunto de la Casa Blanca en la temporada 2017 y ya ostenta su primer contrato profesional.
La novedad principal es que, aunque nació en Getafe y jugó para la Selección española Sub-15, decidió sumarse a la Albiceleste ya que su padre es argentino.
En ese sentido es importante destacar que desde el 2020 los futbolistas pueden vestir la camiseta de dos Selecciones siempre y cuando no hayan participado de tres encuentros o más con la Mayor antes de cumplir 21 años y que no hayan representado a uno de los dos países en un Mundial.
Nicolás Marcipar, el otro “europibe” que deslumbra en el Barcelona
El de José Castelau Roa no es el único caso de los denominados “europibes”. Desde Epaña también se sumó Nicolás Marcipar, una de las figuras de La Masía del Barcelona que deslumbró a Pablo Aimar.
Marcipar, nacido en Castelldefels en 2008 -lugar en el que supo residir Lionel Messi- es defensor central o lateral izquierdo y llegó a la entidad Culé a los nueve años. Desde su llegada al Blaugrana, mostró buenos rendimientos a tal punto que llegó a ser capitán de la Categoría Cadete A (Sub-16), del equipo español.