Victoria Caballero, con la selección en Perú

La correntina forma parte del equipo de Las Panteras, que jugará un torneo amistoso el fin de semana, enfrentando a los representativos de Perú y Venezuela.

Bajo la conducción del segundo entrenador Pedro Ambrosini, un equipo alternativo de las Panteras que está en plena preparación para la Copa Sudamericana viajó a Lima (Perú) para jugar la Copa Latina, un torneo amistoso con las selecciones de Perú y Venezuela que se va disputará del 27 al 29 de junio.

Entre las integrantes de este seleccionado, se encuentra la líbero correntina María Victoria Caballero, actualmente jugando en la liga mexicana de vóley.

Mientras la base titular de Las Panteras que se sigue preparando en el CENARD para la Copa Sudamericana en el mes de julio y luego para la Copa América con Facundo Morando, un equipo alternativo viaja a Lima, Perú, para disputar la Copa Latina, con la participación de Venezuela y del local, Perú. El objetivo de este grupo de jugadoras es sumar puntos que le permitan entrar a la VNL 2027 y soñar con los Juegos Olímpicos.

Las Panteras juegan en esta serie de amistosos el sábado 27 desde las 19; luego, el domingo también a las 19 contra el equipo B de Perú y el lunes desde las 20 contra el equipo local A.

El grupo luego regresará a Buenos Aires y se sumará al equipo que seguirá trabajando para la Copa Sudamericana que se jugará también en Perú, pero a fines de julio entre el 22 y 26.

Las Panteras integran el Grupo B junto a Ecuador, Venezuela y Colombia a quienes van a enfrentar desde el 22 al 24 de julio. Del otro lado, el Grupo A está conformado por Perú, Brasil, Chile y Bolivia. Las dos mejores selecciones de cada grupo pasarán a semifinales y finales que se jugarán el 25 y 26 de julio.

Los próximos compromisos son la Copa América, el preolímpico en Brasil y las Copa Panamericana, donde las Panteras son bicampeonas.

Las Panteras tienen como uno de sus principales objetivos el Campeonato Sudamericano en Brasil. El tradicional torneo se desarrollará en Río de Janeiro del 8 al 13 de septiembre. Como es habitual, el campeón clasificará a los Juegos Olímpicos 2028. Pero, además, la competencia otorgará tres cupos para el Mundial 2027, el cual se jugará en Estados Unidos y Canadá.

La delegación argentina estará integrada por Elena Guerrico, Melany Detzel, Julieta Rueli, Anahí Tosi, Dalma Pérez, Milena Margaria, María Aguilar Toranza, Mora Pampin, Micaela Cabrera, Julieta Medina Sarmiento, Martina Da Dalt, Avril García, María Eugenia Martínez y Victoria Caballero.

Comentarios de Facebook