Wilmar Roldán será el árbitro en la ida de Boca – Palmeiras: ¿cuáles son los antecedentes?

El juez colombiano será quien dirigirá la ida de la semifinal en La Bombonera.

El colombiano Wilmar Roldán fue designado como el árbitro principal del partido del próximo jueves, en La Bombonera, entre Boca – Palmeiras de Brasil por la ida de las semifinales de la Copa CONMEBOL Libertadores de América.

Este viernes, la CONMEBOL dio a conocer las autoridades de los partidos de ida de las semifinales del máximo certamen a nivel continental y el juez antioqueño será el encargado de impartir justicia entre el “Xeneize” y el “Verdao” en La Bombonera el próximo jueves 28 de septiembre.

El árbitro con más partidos dirigidos en la historia de la Copa Libertadores, estará acompañado de sus compatriotas Alexander Guzmán y Sebastián Vela, como jueces de línea, y de Jhon Hinestroza como cuarto árbitro. En el VAR, estarán los chilenos Juan Lara, Edson Cisternas como asistente primero y Manuel Vergara como asistente segundo.

En el historial, Boca fue dirigido 13 veces por el colombiano Wilmar Roldán donde el “Xeneize” ganó en siete oportunidades, empató tres veces y perdió solamente tres veces aunque fueron en tres partidos claves de la historia moderna de Boca en la Copa Libertadores: la vuelta de la final de 2012 ante Corinthians de Brasil, la ida de la semifinal ante Independiente del Valle de Ecuador en 2016 y la vuelta, también de la semifinal, ante Santos brasileño en la edición 2020 donde cayó 3-0 en Brasil.

Además, el juez antioqueño tuvo su debut en este torneo en un partido entre el “Xeneize” y el Atlas de Guadalajara en los cuartos de final de la edición de 2008 donde Roldan se transformó en el árbitro más joven en dirigir un partido de Copa Libertadores.

Su último antecedente con Boca data del 21 de mayo de 2021 en un empate 0-0 con el Barcelona de Ecuador por el Grupo C de la edición de aquel año. En cuanto a impartir justicia con el “Xeneize” en una semifinal del máximo certamen continental, el colombiano dirigió dos partidos de ida ( 2012 ante Universidad de Chile -Boca ganó 2-0 y clasificó en Santiago- y 2016 ante Independiente del Valle de Ecuador -perdió 2-1 y fue eliminado de local- ) y dos de vuelta ( 2018 ante Palmeiras de Brasil -empató 2-2 y clasificó- y 2020 ante Santos de Brasil -perdió 3-0 y quedó fuera- ).

Comentarios de Facebook