Con la instalación de techos la Provincia concluye una etapa del nuevo edificio del Museo de la Cultura Guaranítica

Se halla en fase final la colocación de los techos del Museo de la Cultura Guaranítica que encara el Gobierno Provincial. Esta etapa de construcción del nuevo edificio incluyó el relleno de todo el terreno y  la ejecución del cerramiento perimetral.

Esta obra es ejecutada por el Ministerio de Obras y Servicios Públicos a través de la Dirección de Planificación y Obras, quien tiene a su cargo la supervisión técnica.

El nuevo edificio  que albergará al Museo de la Cultura Guaranítica y que abarca más de 1800 metros cuadrados de intervención,  está ubicado en calle Carlos Pellegrini entre San Luis y Entre Ríos, frente al parque Cambá Cuá.

Los Trabajos

En esta etapa se ejecutó la construcción de la cubierta y estructura metálica a dos aguas del tipo opaca y translúcida con espacios de doble altura, como también la impermeabilización de las losas existentes y ejecución de muros perimetrales de cierre, como apoyo de las cerchas metálicas y muros de seguridad.

También se realizó el relleno del  terreno en planta baja a fin de determinar las cotas de desagüe pluvial y cloacal, proveyéndose  de cámaras de inspección, piletas de piso abiertas y bocas de accesos. Las instalaciones cloacales primarias estaban previstas en todos los locales de servicio.

En cuanto a los desagües verticales pluviales se instalaron bajadas de amplio diámetro y rejillas a cielo abierto.

Comentarios de Facebook