A pesar de los aumentos en los combustibles, los remises mantendrán sus precioS

Así lo informó Juan Víctor Castillo, titular de la asociación que nuclea a los trabajadores del sector. Dijo que además de los combustibles, el aceite fue otro de los insumos que sufrió un aumento del 20% en las últimas semanas.

Otro golpe al bolsillo. Al 7, 7% que marcó la inflación en el mes de marzo, hay que sumar el incremento de los combustibles.

Hasta el cierre de esta edición, en la ciudad de Corrientes, solo las estaciones de servicio de bandera Axion y Shell aplicaron un aumento que va de 4 al 6%.

Ante esta situación, los remiseros de la ciudad capital sintieron el impacto del incremento de las naftas. Pese a esta realidad, los integrantes de la Asociación de Remiseros confirmaron que por el momento, no se procederá a una nueva actualización tarifaria.

“Por ahora no se concretará modificaciones en el precio de la mínima y tampoco en el kilómetro recorrido”, dijo Juan Víctor Castillo, representante de la mencionada asociación.

Justificó sus dichos manifestando que si bien la suba del combustible es un impacto muy negativo no están en condiciones de trasladar los precios a los usuarios.

“Antes del aumento de las naftas hubo otros insumos que tuvieron actualización de precios. Uno de ellos fue el aceite. En este caso, el precio sufrió un aumento del 20% en las últimas semanas”, sentenció Castillo en comunicación con uno de los periodistas de este matutino.

Por otra parte, Juan Víctor Castillo dejó su visión sobre el incremento porcentual de las naftas en la capital de la provincial.

“Nosotros consideramos que el aumento no es del 4% como señalan algunos empresarios que invierten en el negocio de las estaciones de servicios, sino que el impacto en nuestros bolsillos es de un 6%”, dijo el referente del sector que lleva más de tres décadas cumpliendo funciones en la ciudad.

Vale recordar que el último incremento de los remises fue el pasado 4 de marzo. En este caso, la mínima que estaba 250 pesos pasó a 300 pesos ($50=20%) y desde el segundo kilómetro del recorrido se cumplimentó una actualización que oscila el 16%.

El titular de ese núcleo de transporte liviano sostuvo: “Esta variación la consensuamos con todos los trabajadores y agencias, tanto es así que las primeras en implementarlo fueron las siete agencias más grandes (de un total de 23).

Las demás irán efectivizándola en el transcurso de los próximos días”.

Castillo sintetizó que el aumento se debe a la constante alza en los insumos (primordialmente la nafta, la cual este mes subió un 4% más de acuerdo a un convenio entre petroleras y el Gobierno nacional) y en el costo de vida en general.

La última variación en la tabla de ese servicio se efectivizó el 12 de diciembre (pasó de 230 a 250 pesos) y desde ese entonces ya se aplicaron dos incrementos en las naftas que promediaron entre un 10% y 12%. 

“El aumento fue el mes pasado. Si bien este incremento del combustible nos afecta entendemos que a los usuarios también. Vamos a absorber este incremento e iremos evaluando el impacto de las medidas económicas que surjan “, expresó el referente del sector, Juan Víctor Castillo.

Taxis mantienen la bajada de bandera a $250 
 

Desde la Unión de Taxis de Corrientes (UTC), su referente, Roberto Andrés López, dijo que ese sector del transporte liviano de Capital, pese al aumento del combustible, por el momento no aplicará incremento en la bajada de bandera.

“Nuestra bajada de bandera seguirá en $250 y $17 más por los 100 metros después del segundo kilómetro, tal como marca la ordenanza municipal.

De igual forma, López apreció: “Veremos en cuánto queda el importe de ese producto y en razón de eso avanzaremos con la actualización en nuestra mínima”. Vale recordar que el parque automotor de la UTC es de 210 unidades.

Comentarios de Facebook