Amarilla: “Nación sigue incrementando su deuda con el IPS”

El interventor del Instituto de Previsión Social (IPS), Marcos Amarilla, comentó en Radio Dos que se sigue incrementando la deuda que mantiene Nación con dicho organismo provincial, pero, a su vez, destacó que esa problemática se incorporó al Presupuesto Nacional 2023. 

“Hay un índice de actualización de la asistencia financiera que va a ser la misma movilidad que tienen los jubilados en sus haberes. Esto significa que pasaremos a percibir, desde enero, más de 200 millones de pesos mensuales luego de que por tres años recibimos 48 millones de pesos”, contó Amarilla.

Luego, agregó: “No es la solución porque tenemos que solucionar lo viejo, ya que es un monto importante que el Gobierno local solventan con el tesoro de la provincia”.

Por otra parte, el mencionado funcionario estimó que la Corte Suprema podría emitir otra sentencia similar a la de la semana pasada que favoreció a la Ciudad de Buenos Aires con respecto a la coparticipación. “Eso podría pasar esta semana sino a principios de febrero”, dijo Amarilla.