El organismo nacional informó que está dirigido a personas que se encuentran en extrema vulnerabilidad, que no cuenten con ningún tipo de ingreso ni perciban algún plan o programa estatal (municipal, provincial o nacional). El único programa nacional compatible para percibir es “Hogar”.
La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) recuerda a la comunidad los requisitos que se deben cumplir para acceder al Refuerzo Alimentario para Adultos sin Ingresos. La primera cuota se abonará el 14 de noviembre. Las inscripciones presenciales inician el próximo lunes 24; mientras que online podrán hacerlo a partir del sábado 22.
Cristian Zulli, gerente de la UDAI Corrientes de ANSES, señaló que este Refuerzo será destinado a “personas que se encuentren en situación de extrema vulnerabilidad, es decir que no tengan ningún tipo de ingreso ni ningún plan o programa estatal municipal, provincial o nacional. Siendo compatible para recibir este refuerzo es el programa Hogar”.
Podrán inscribirse quienes no tengan:
- Trabajo registrado (en relación de dependencia, autónomos, de casas particulares, monotributistas y monotributistas sociales).
- Jubilaciones y/o pensiones contributivas o no contributivas (nacionales, provinciales y municipales).
En tanto, no podrán inscribirse quienes perciban:
- Prestación por desempleo.
- Potenciar Trabajo.
- Becas Progresar.
- Asignación por Embarazo para Protección Social.
- Programas Sociales (nacionales, provinciales o municipales).
- Padres que tengan hijos e hijas que perciban Asignación Universal o Salario Familiar.
Las personas que se inscriban deberán completar una declaración jurada que será evaluada junto a sus consumos, bienes y patrimonios.
Por lo tanto no podrán tener registrado a su nombre:
- Automóviles, motocicletas y otros.
- Inmuebles.
- Consumos de tarjeta de crédito, débito y/o billeteras virtuales durante los últimos 2 meses.
- Plazos fijos y bonos en los últimos 6 meses.
- Compras en moneda extranjera en los últimos 6 meses.
- Obra social o prepaga.