Empresarios intentan que el boleto de colectivos en Corrientes cueste 120 pesos

La Cámara del Transporte Urbano de Pasajeros pidió duplicar el precio del servicio. Así activó el proceso para que haya un incremento.

Las empresas que brindan el servicio de colectivos en Corrientes presentaron un pedido para que el boleto pase a costar 120 pesos. Es decir pretenden duplicar su tarifa.

Este reclamo formal al Sistema Integrado de Movilidad Urbana se da en el medio de fuertes críticas por la calidad del servicio brindado por ERSA, que cuenta con el 85% de las líneas y ramales en la ciudad. Además, en los últimos meses los pasajeros sufrieron varios días sin servicio producto de paros.

Ahora pretenden duplicar el costo del boleto, que de por sí es elevado, costando más del triple que en Buenos Aires. Esto también pone en evidencia los desequilibrios en el reparto de subsidios del Gobierno Nacional, beneficiando casi exclusivamente al AMBA.

Luego de haber presentado el pedido para duplicar la tarifa, el Sistema deberá presentar un dictamen. El Concejo Deliberante tiene que convocar a una audiencia pública para tratar el tema y que las partes intervinientes se expresen.

Finalmente serán los ediles capitalinos los que definirán de cuánto será el nuevo precio.

Vale mencionar que la última actualización del boleto de colectivos se concretó a finales de diciembre de 2021.