Préstamos de Anses para trabajadores: hasta cuándo se puede pedir el crédito de $ 400.000

La Administración Nacional de Seguridad Social (Anses) anunció una nueva línea de créditos para trabajadores en relación de dependencia. En este sentido, la entidad previsional confirmó un requisito clave para poder acceder al beneficio.

Esta medida se da en el marco del Programa de Fortalecimiento de la Actividad Económica y del Ingreso para las familias argentinas.

El préstamo tiene un monto de hasta $ 400.000 (el mínimo que se puede solicitar es de $ 100.000) y se podrá devolver en 24, 36 o 48 cuotas con una tasa subsidiada del 50% anual.

PRÉSTAMOS ANSES: CÓMO ACCEDER AL CRÉDITO DE $ 400.000

Fernanda Raverta resolvió las dudas en torno a cómo pedir el crédito Anses y cómo se entregarán.

La directora de la entidad previsional dijo que “el trámite se va a hacer en la página de Anses con Clave de la Seguridad Social y después va a haber una instancia donde la persona va a aceptar el crédito en una oficina de Anses”.

 
Además indicó que habrá un simulador del crédito, donde los trabajadores podrán elegir el monto y la cantidad de cuotas.

También adelantó lo que se va a considerar al momento de elegir el monto del préstamo: “No podemos cobrarles más del 30% del salario”.

CRÉDITOS ANSES PARA TRABAJADORES: CÓMO SACAR TURNO PARA PEDIR EL CRÉDITO

De esta manera, los empleados que no paguen ganancias podrán ingresar a Mi Anses para hacer una inscripción al crédito y luego deberán sacar un turno en las oficinas del organismo, a través de: anses.gob.ar/turnos.

CRÉDITOS PARA TRABAJADORES EN RELACIÓN DE DEPENDENCIA: LAS CLAVES

Los fondos se depositarán en tu tarjeta de crédito bancaria dentro de los 5 días hábiles.
La tasa de interés es la mitad de la que pagás actualmente sobre tu saldo de las tarjetas de crédito.
Tendrán 3 meses de gracia para empezar a pagar.
Lo vas a poder hacer con un trámite simple electrónico y vas a tener la posibilidad de que te lo debiten de tu sueldo.
No se depositará en efectivo, sino como crédito de la tarjeta.

CRÉDITO ANSES PARA TRABAJADORES EN RELACIÓN DE DEPENDENCIA

El requisito clave que deberán cumplir los trabajadores en blanco para pedir el nuevo préstamo de Anses de $400.000 es no estar alcanzados por el Impuesto a las Ganancias. El tope de ingresos deberá ser de hasta $ 700.000 mensuales.

PASO A PASO: CÓMO ACCEDER AL CRÉDITO DE $ 400.000 PARA TRABAJADORES

Contar con la Clave de la Seguridad Social: las personas que aún no la tengan podrán crearla en el momento, desde su computadora o celular en el sitio web de Anses.
Ingresar a la web o aplicación Mi Anses (web y app) en el horario de lunes a viernes de 10 a 20 con dato de número de Cuil y Clave de la Seguridad Social.
Elegir la opción Créditos trabajadores en relación de dependencia.
Generar la solicitud en el aplicativo mi Anses y elegir el monto y la cantidad de cuotas del crédito a solicitar.

A los días se les a enviar un SMS o notificación al teléfono celular para reingresar al aplicativo mi ANSES en el que se les otorgará un código.
Acercarse con el código a una de las oficinas de Anses a completar el trámite sin turno y con DNI de la persona que lo va a tramitar (debe ser antes de que pasen los 10 días de recibido el código).
Una vez que la solicitud haya sido aceptada, en los próximos 7 días hábiles, se acreditará el monto solicitado en la tarjeta de crédito que elegida.

HASTA CUÁNDO SE PUEDE SOLICITAR EL PRÉSTAMO

Fernanda Raverta, titular de Anses, aclaró que los créditos a trabajadores de $400.000 no tiene fecha de caducidad por el momento.

Comentarios de Facebook