Sergio Massa se reunió con banqueros para acordar un canje de deuda

El ministro de Economía recibió en el Palacio de Hacienda a un grupo de ejecutivos de entidades financieras y compañías de seguros, tenedores de los bonos en moneda local.

Sergio Massa se reunió este mediodía en el Palacio de Hacienda, con una docena de representantes de bancos internacionales ante quienes expuso su propuesta de reordenamiento de la deuda pública en pesos.

El encuentro comenzó a las 12 y finalizó a las 13, y además de Massa estuvieron presentes el viceministro de Economía, Gabriel Rubinstein; el jefe de asesores del ministro, Leonardo Madcur; y el presidente del Banco Central, Miguel Pesce.

Para el encuentro se acercaron los ejecutivos de ABA y Adeba al Salón Belgrano del quinto piso del Palacio de Hacienda. El trabajo para llegar a un acuerdo con esos dos sectores, algunos de los que más títulos en pesos del Tesoro poseen en sus carteras, había arrancado hace algunas semanas desde la Secretaría de Finanzas que encabeza Eduardo Setti.

El ministro de Economía explicó los lineamientos del canje y sobre todo que era para despejar incertidumbre acerca de los vencimientos de 2023, precisaron a Télam fuentes de Economía.

En ese sentido, Massa indicó que habrá una oferta de canje de la deuda en pesos de este año por títulos con vencimiento en 2024 y en 2025.

Según trascendió, habrá un mecanismo de recompra automática que deberá ejercer el Banco Central ante oscilaciones del mercado, que fue uno de los puntos principales de cuestionamiento opositor, ya que consideraron que se trataba de un seguro de cambio que implicaba riesgos por mayores presiones inflacionarias.