Bruce Willis cumple 68 años: homenaje al actor que lo ha sido todo en el cine

El actor está actualmente retirado del cine por padecer demencia frontotemporal. 

Además de ser el Dia del padre, hoy 19 de marzo también se celebra otro acontecimiento muy especial, el cumpleaños del gran Bruce Willis, que este año llega a los 68 años en uno de los momentos más complicados de su vida, pues desde hace un año está retirado del cine por padecer demencia frontotemporal. 

Pero que este suceso no nos nuble la memoria de una de las carreras más prolíficas del cine de Hollywood, y una de las más brillantes, pues aunque Willis nunca ha sido lo suficientemente reconocido en los premios de la industria, es innegable que el actor es una de las grandes estrellas de Hollywood, tanto por sus títulos olvidables como por sus grandes clásicos. 

¿Quién no tiene una película de Bruce Willis que sea su favorita? Pues aunque en los últimos años de carrera decidera encajarse en su papel de tipo duro de acción, el actor ha hecho de todo, desde comedias, hasta clásicos de acción, pasando por películas mucho más dramáticas e incluso triunfando en la televisión. 

Y es que para aquellos que no lo sepan, hubo un tiempo en el que Willis no era bien visto para interpretar al personaje de John McClane en Jungla de cristal, pues en el momento en el que se hizo la película, el actor era el protagonista de la serie Luz de luna, en la que interpretaba a un detective con aires de seductor. 

No obstante, Willis demostró que era capaz de convertirse en un héroe de acción si era necesario y convirtió Jungla de cristal en todo un clásico del cine. Pero esta no es la única ocasión en la que Willis demostró estar muy por encima de lo que se esperaba de él, pues a lo largo de toda su carrera ha estado moviéndose a través de todos los géneros cinematográficos con éxito.

Además de grandes películas de acción, el actor también nos ha regalado grandes comedias como la Cita a ciegas que tuvo con Kim Basinger, además de papeles más dramáticos como el de 12 monos, donde comparte protagonismo con Brad Pitt. Pero si hubo un director que supo mostrar todo el talento de Willis, ese es, sin duda, M. Night Shyamalan. 

Aunque ha sido la película de El protegido la que ha convertido en saga, la colaboración entre los dos que es inolvidable es la maravillosa El sexto sentido, por la que muchos consideran que Willis debería haber estado nominado a algunos de los premios que se reparten en Hollywood. No obstante, el mundo de la televisión fue mucho más generoso con él. 

Willis es ganador de un Globo de oro por su trabajo en Luz de luna, por la que también recibió un Emmy a Mejor actor. Su segundo galardón vendría por su participación en la serie Friends, donde nos dejó uno de los mejores personajes de su historia. 

Los últimos años de Bruce Willis 

En lo que parecía un intento para acumular todo el trabajo posible en un corto período de tiempo, en los últimos años, Bruce Willis decidió alejarse completamente de Hollywood encadenando películas de poco recorrido en las que solo tenía que interpretar al héroe de acción de turno.

En marzo de 2022, su familia anunciaba que se retiraba definitivamente de la interpretación por sufrir afasia, una condición que hace que los pacientes que la sufren olviden cómo hablar. Después de un año alejado de los focos, en febrero de 2023 fue diagnosticado con demencia frontotemporal. 

No obstante, que este diagnóstico no ensombrezca su recuerdo, pues Willis está acompañado de toda su familia, incluida la que formó con su ex mujer Demi Moore, con la que continúa manteniendo una relación muy estrecha. 

Y tal como él mismo decía en este vídeo que siempre está bien recordar: “Nada puede conmigo. He sido atacado por terroristas, asteroides, críticos de cine, críticos musicales, críticos de restaurantes, abogados de divorcio, calvicie masculina… pero nada de esto me ha parado, porque todavía soy el jo**do Bruce Willis”. 

Comentarios de Facebook