El músico se mostró optimista en torno a su futuro, pero confirmó que perdió la vista de su ojo derecho completamente.
Elton John ha vuelto a hablar sobre su situación de salud. En septiembre de este año, el cantante y pianista comunicó a sus fans que había perdido la vista del ojo derecho y ahora actualizó cómo se desarrolló la enfermedad.
E el comunicado publicado el pasado septiembre, el cantante de “Rocketman” había expresado que había posibilidades de recuperar la vista pero ahora, en diálogo con Good Morning America, reveló que la ceguera es irreversible.
“Desafortunadamente, perdí la vista en mi ojo derecho en julio debido a una infección en el sur de Francia”, explicó y agregó que su visión general está muy limitada: “Desde hace cuatro meses no puedo ver y mi ojo izquierdo no es el mejor”.
Sobre la perspectiva a futuro sumó: “Hay esperanza de que estará todo bien pero estoy algo frenado en este momento. Puedo hacer cosas como esta, pero ir al estudio y grabar, no sé… porque no puedo ver la letra”.
Más allá de la situación que está viviendo, John se mostró optimista frente a su futuro, agradecido de su familia y de ser una persona privilegiada.
Cuando comenzó su problema ocular, escribió en un comunicado: “Estoy muy agradecido al excelente equipo de médicos y enfermeras y a mi familia, que me han cuidado tan bien durante las últimas semanas. Pasé el verano tranquilamente recuperándome en casa, y me siento positivo por los progresos que he hecho hasta ahora en mi curación y recuperación”.
El documental sobre Elton John
Elton John se prepara para la salida del documental “Never Too Late” el 13 de diciembre. Una producción dirigida por R.J. Cutler y el esposo de John, David Frunish, y que repasará los 50 años de carrera de la leyenda de la música.
El material describe cómo el artista se preparó para dar su último show en los Estados Unidos, en el Dodger Stadium de Los Ángeles, en noviembre de 2022. También, los fanáticos podrán conocer detalles de sus primeros años en la industria musical, así como sus adicciones y cómo logró superar todas las adversidades hasta convertirse en una leyenda.
“Elton John: Never Too Late” llegará a las salas de cines de los Estados Unidos y Reino Unido el 15 de noviembre. Además, tendrá una primera proyección en noviembre, en el Festival de Cine de Londres. El 13 de diciembre se podrá ver en la plataforma de Dinsney+. Para calmar la espera, ya se puede ver el trailer del documental.
“Siempre creí que si tienes suficiente ambición, podés llegar a cualquier parte. Cuando era muy joven, toda mi vida estaba consumida por la música. Sólo quería ser compositor”, sostuvo Elton John en el avance. El músico también se sincera sobre sus adicciones: “Mi alma se había oscurecido. Me había vuelto oscuro. No era agradable estar conmigo. No tenía nada aparte de mi éxito y mis drogas”.