En un histórico recital, Divididos celebró sus 35 años en Vélez

Más de 40 mil personas colmaron el estadio porteño para un show que superó las tres horas y contó con otros invitados como La Renga, Gustavo Santaolalla, Leticia Lee y Nadia Larcher.

De la corrosión a lo AC/DC en “Paisano de Hurlingham” hasta el anfetamínico enganchado “Azulejo” / “Qué tal” / “La rubia tarada”, Divididos desplegó de movida todo su poderío para contar su propia historia, esa que está a punto de alcanzar los 35 años: el aniversario exacto es el 10 de junio y ahora volvieron al estadio donde habían tocado en 1994, justo cuando empezaba a bajar la ebullición de La era de la boludez. “Qué ves”, que en esa época había implosionado como hit, volvió a sonar esta noche en una versión misteriosa con Gustavo Santaolalla -artífice de ese disco- y Javier Casalla de invitados.

“Tuvimos a La Renga en Capital, loco”, celebró la repentina e inesperada vuelta a la Ciudad de Buenos Aires de la banda oriunda de Mataderos, que se despachó con una versión rabiosa de “El final es en donde partí” con los instrumentos prestados por el trío (”Es un honor tocar con esta SG que me dio Ricardo para grabar Despedazado por mil partes”, dijo Chizzo Nápoli), más la fuerza dramática de Casalla con un violín más intenso que una sección de vientos.

Esta celebración de su transcurrir duró más de tres horas y hubo temas de todos sus trabajos menos de Otro le travaladna, el disco “maldito” aunque el favorito de Mollo. Ese fue el punto de quiebre en una banda que decidió ir a fondo en su bajón, pero no para hundirse y desaparecer sino para tomar carrera y renacer de sus propios acoples.

Hoy, con casi 35 años en el lomo y otros tantos en el DNI, son un clásico que no se priva de tributar a sus modelos -Pappo en “Sucio y desprolijo” más un saludito al Freddie Mercury del 1981 en “Sábado”-, que se hace cargo de la pesada herencia de Sumo con soltura -“Crua Chan” y “El ojo blindado”, última de la noche después de la extendida “Ala delta”- y que no descuida el futuro -estrenaron “San Saltarín”, adelanto del próximo disco-. Ahí está la pequeña y brillante fórmula que Divididos sigue puliendo para seguir girando.

Comentarios de Facebook