Gran Hermano 2022: el público eligió al tercer participante que tuvo que abandonar la casa

En la gala de eliminación de este domingo, por votación de la gente se definió quién quedó afuera del certamen entre Agustín, Alfa, Juan y Mora

Después de que la ex diputada Romina Uhrig decidiera salvar a Daniela Celis ejerciendo su beneficio como líder de la semana, quedaron en la placa de nominados Agustín Guardis, Walter Alfa Santiago, Juan Reverdito y Mora Jabornisky. Y fue el público quien, este domingo, tuvo la responsabilidad de decidir cuál de ellos abandonaría la casa de Gran Hermano 2022, siguiendo los pasos de Tomás Holder y Martina Stewart Usher.

Así las cosas, la gala de este domingo comenzó con mucha expectativa. Para empezar, Santiago del Moro habló de la nominación espontánea que había hecho Coti Romero contra Lucila Belén La Tora Villar y Mora y dio a entender que Agustín podría estar al tanto de la situación. Y luego hizo su primer ingreso a la casa, donde Daniela se mostró aliviada de haber quedado fuera de la votación, pero el resto evidenció su tensión.

“No estoy nervioso”, dijo Alfa. Mora, en tanto, señaló: “Yo sigo cagada en las patas, no me quiero ir”. Juan, por su parte, dijo: “Confiando en que va a salir como la semana pasada”. Y Agustín aseguró: “Ahora están empezando los nervios. Enfrento otra placa con mucha fe”.

Después, se pasó un resumen de cómo se llevó adelante la prueba semanal denominada “Área restringida” en la que los participantes tuvieron que desactivar un tótem en parejas, que podía prenderse en cualquier lugar de la casa, para poder contar con el presupuesto completo para ir al mercado a hacer las compras. El desafío fue difícil, ya que tuvieron que estar atentos durante todo un día y solo tenían diez segundos para cumplir el cometido. Y, aunque había un margen de error, el esfuerzo no fue suficiente, ya que en 64 llamados tuvieron 11 errores y solo estaban permitidos 5. Con lo cual, una vez más contarán con la mitad del dinero para sus compras.

Llegado el momento de la definición y tras mostrar cómo había sido la semana de cada uno de los nominados, el conductor volvió a ingresar a la casa para anunciar quién era el primer salvado por la gente. Y el que menos votos negativos había recibido por parte del público fue Alfa, que obtuvo solo el 6,72 % en ese primer corte de la noche. De esta manera, pudo desarmar su valija. “Le quiero agradecer a toda la gente que está afuera”, dijo.

La votación continuó en vivo y, finalmente, del Moro volvió a hacer su entrada a la casa con otro corte parcial. Y, de esta manera, anunció que Agustín había sido el segundo salvado de la noche por el público, ya que había obtenido hasta ese momento el 9,93 % de los votos. “Estoy recontra contento de sentir el apoyo de la gente”, dijo el muchacho. De esta manera, quedaron en el duelo Mora y Juan.

“Es una final del mundo esta”, dijo el conductor antes de volver a entrar a la casa para hablar con los participantes. “Quería que se vaya Agustín, no que queden ellos dos en placa”, dijo la Tora al borde de las lágrimas. Pero las cartas estaban echadas y la decisión había sido de la gente. Así que, luego de unos minutos de comerciales en los que aumentó el nerviosismo, del Moro anunció que la nueva eliminada del reality era Mora, que había recibido el 60,07 % de los votos frente al 39,93 % de Juan.