La respuesta de Guillermo Francella al comunicado de una agrupación de encargados

El protagonista de la serie ‘El encargado’ respondió a las críticas realizadas por los trabajadores del sector que se mostraron disconformes con la caracterización del personaje.

Guillermo Francella se refirió a la carta de repudio contra la serie que protagoniza realizada por una agrupación de encargados de edificios, y manifestó que es una “falta de criterio absoluta para razonar una propuesta de ficción”.

‘El encargado’ es una producción de Mariano Cohn y Gastón Duprat que cuenta la vida de Eliseo, un encargado de un edificio, que parece amable y servicial, pero que está dispuesto a todo al enterarse de que su trabajo corre peligro. La trama causó gran molestia entre los trabajadores del sector y Guillermo Francella no dudó en responderles.

“Toda la plataforma y todos los que integramos El Encargado, que la hicimos cinco meses y medio, fue una tarea muy intensa pero muy valiosa. Y acá estamos teniendo los resultados. Estoy muy feliz”, señaló el actor.

Al ser consultado sobre la carta de la agrupación de encargados, Francella opinó: “La única respuesta es que es ficción, y todos sabemos que es ficción”.

“Es como si el día de mañana hiciera de un policía corrupto y la policía crea que toda es corrupta o si hiciera de un pedófilo que es un pediatra y todos los pediatras son pedófilos… Creo que habla un poco de la mediocridad intelectual, ¿no? De la falta de criterio absoluta para razonar una propuesta de ficción”, completó.

Por último, el actor y productor remarcó: “Yo siempre fui muy respetuoso con todos y con todo y esto me parece una exageración. Se sintieron tocados, pero de ningún modo hemos querido faltar el respeto. Bajo ningún punto de vista. Está Disney, nada más y nada menos, atrás”.

La carta de los encargados contra Guillermo Francella

“Ante los hechos de público conocimiento y la enorme repercusión que ha tomado la nueva serie realizada por Guillermo Francella que habla de nuestra profesión queremos expresar nuestro total repudio tanto a él como a la producción de esta ficción producida por la plataforma Star+ que nos ha provocado un enorme malestar.

No nos representa en lo más mínimo su violenta corrupción y es por eso que junto a la agrupación que conformamos hemos decidido salir a dar la cara para que la gente no se deje llevar por esta oscura historia que tan mal nos deja parados.

Por estos días y después de haber sufrido distintas cosas en nuestra vida cotidiana por esta serie, queremos decirles a todos que nuestro oficio no tiene absolutamente nada que ver con lo que se cuenta y con las actitudes que interpreta el actor mencionado que hasta acá lo respetábamos como trabajador.

No vamos a permitir bajo ningún punto de vista que los ciudadanos nos empiecen a ningunear y a mirar distinto por un prejuicio falsamente impuesto por este cuento nefasto que solo fue creado para atacarnos brutalmente.

Extendemos nuestro abrazo a cada colega y solicitamos las disculpas públicas de esta serie que nunca debió hacerse bajo estas condiciones y por último queremos aclarar que este grupo de personas no pertenece a ningún sindicato ya que actuamos de manera independiente.

Los saluda atte.

Agrupación de Encargados”.