Con sólo 10 años, la cantante se presentó con su hermana de 15 a un casting por error e insultó a los presentes porque no la dejaron hacer su “coreo”.
Lali Espósito asegura que su llegada al programa Rincón de luz de Cris Morena que la catapultó al éxito “fue el destino”. Porque se perdió, se equivocó de casting y aunque insultó porque no la dejaron hacer su coreografía, una semana después la llamaron.
“Me encontré con el casting de Cris Morena de pedo”, le contó Lali Espósito a Alejandro Fantino cuando la seleccionaron para interpretar a Malena “Coco” Cabrera en Rincón de luz, en 2003.
Resulta que ella había visto en Canal 9 que buscaban chicas y chicos que actuaran, cantaran y bailaran para un programa en la televisión. Entonces, “aunque no sabía hacer ninguna de esas cosas”, según sus palabras, y con sólo 10 años, salió de su casa en Parque Patricios junto con su hermana Ana Laura de 15 para presentarse.
Lali Espósito y el destino de una estrella
Como se perdieron en el colectivo, Lali y su hermana llegaron un poco tarde a la zona. Cuando vieron una fila, se sumaron. Ellas iban a Canal 9 en Conde 70, en Colegiales, pero la fila estaba en la calle Ravignani 1470, a dos cuadras de ahí.
Las hermanas no sabían que era la dirección de la productora Endemol y que estaban haciendo entrevistas de manera privada para ese programa. “Entro, había tres personas detrás de una mesa, como si fuera un reality de Pop-stars. Me hacen poner frente a la cámara y me preguntan de dónde vengo. Yo les contesté de mi casa en Parque Patricios”, recordó Lali en una entrevista.
Pero por supuesto eso no era lo que los productores querían saber. Le preguntaron otra vez de qué agencia venía o quién era su representante, pero ella les dijo que no tenía ninguna de las dos cosas. Enseguida le preguntaron dónde había trabajado y ella con total inocencia contestó la verdad: a sus 10 años, no tenía experiencia actoral.
Lali Espósito en Rincón de Luz.
El diálogo que siguió fue así, según su relato:
– ¿Y qué hacés acá?
– Vi la publicidad en la tele y vine.
– ¿Qué publicidad? Este es un casting privado, por invitación. Te tomamos los datos y te vas.
– ¡No me voy! ¡Yo quiero cantar! ¡Vine desde mi casa en ‘bondi’ para hacer la prueba!
Según contó Lali, hizo una especie de monólogo improvisado, en el cual incluso insultó a las personas que la escuchaban, mientras la cámara seguía encendida. “Recontra caliente, aparte si ahora mido un metro cincuenta, imagínate a los diez… Era un gnomo puteando en serio, con malas palabras y todo. Se rieron y me fui muy enojada, porque no les pude mostrar la coreo”, contó la actriz en varias oportunidades.
A la semana siguiente, su mamá atendió el teléfono y le dijeron que llamaban de la producción de Cris Morena, para volver a ver a la pequeña Mariana Espósito.
Lali Espósito: de “Rincón de luz” al mundo
La chica que nació en 10 de octubre de 1991 en Buenos Aires no paró desde su debut en Rincón de Luz, en 2003. Hizo gran cantidad de personajes inolvidables: Roberta en Floricienta (2004/05), Agustina Ross en Chiquititas sin fin (2006) y Marianela “Mar” Rinaldi en Casi Ángeles (2007 a 2010).
Además de interpretar las bandas sonoras de esas series y actuar en los musicales de esos programas, también hizo mucha más televisión, series web, teatro y cine. Cuando empezó su carrera musical, su magia se extendió al mundo entero.
Fue una de las integrantes de Teen Angels, la banda de la serie Casi Ángeles, entre 2007 y 2012. Junto con Peter Lanzani, la China Suárez (después Rocío Igarzabal), Nicolás Riera y Gastón Dalmau recorrieron la Argentina, Latinoamérica, España e Israel.
Su debut solista fue hace diez años, con su pegadizo sencillo “A bailar”, y en 2014 salieron el segundo “Asesina” y su primer disco solista A bailar. Después del éxito de Esperanza mía, la serie que protagonizó con Mariano Martínez, hizo también el disco de la banda sonora.
Ya editó cuatro álbumes solistas y el año que viene hará sus primeros shows en Vélez: les hizo caso a sus fans y mudó el Disciplina Tour (después llamado el “Chape” Tour) a un enorme estadio de fútbol. Porque Lali Espósito no para.