En diálogo con Teleshow, el rosarino repasa su semana de furia en la casa más famosa del país: “Con Alfa no me tomaría ni un café”, asegura
Tomás Holder fue el primero en salir de la casa de Gran Hermano y todavía no entiende bien qué pasó adentro ni qué passa afuera. Hace una semana y un día, era una cara apenas conocida en el universo acotado del TikTok y hoy irrumpió en los hogares de todo el país a través de la televisión. A la vieja usanza. Sus actitudes son tema de conversación en el trabajo, en el café, en el colegio y en las redes sociales. Y una pregunta que resume todas las conversaciones. ¿Holder es o se hace?
“Lo que ven en Tik Tok y lo que vieron en la casa, es el 1% de lo que es mi persona”, dice Tomás con cierto fastidio, despejando las dudas y cuenta el lado b de lo que eligió mostrar. “Tuve una historia de vida que solo sabían mis amigos y mi novia. Mi mamá la luchó bastante y sola, mi viejo no acompañaba. No nací en cuna de oro, si ahora me ven con lujos es porque me lo gané, trabajé, me esforcé. A mí nadie me regaló nada”, asegura.
¿Y por qué mostrar apenas ese uno por ciento? ¿No hubiera sido mejor hacerlo más balanceado? Holder escucha la pregunta y se mantiene en su postura, aún cuando el diario del lunes mostró que su estrategia había fracasado rotundamente. “No quería entrar a la casa dando un papel de lástima porque me parecía que no es mi personalidad, ni lo que yo muestro. Hoy estoy viviendo mi presente, proyecto mi futuro y el pasado no hay que ocultarlo pero hay que dejarlo atrás porque el pasado ya pasó y se vienen cosas mejores”.
—¿Cómo viviste esta semana adentro de la casa?
—Fue muy corto pero por dentro parecía eterno, como si fuera un mes. Fue muy crudo, pero me encantó poder jugar, la pasé muy bien, me reí mucho, hice bromas. Si bien afuera no terminó de gustar, adentro sentí que jugué y eso es Gran Hermano. Entré con un objetivo y puedo decir que lo cumplí. Los seguidores me aumentaron muchísimo en todas las cuentas, también las visitas y pude monetizar las redes.
—¿Tu objetivo era ese?
—Sí, y todavía no puedo creer lo que pasó en la semana, si me hubiera quedado un mes era una locura. Si Dios me marcó este camino por algo será, ahora estoy re feliz. Estoy con mis amigos, con la gente que me quiere.
—Tu novia y tu mamá te bancaron mucho en estos días
—Mi novia es una mujer única, excelente persona. Tuve muchas novias y no me había enamorado, es la primera vez que me pasa. Lo primero que hice cuando agarré el celular fue llamarla, ayer cumplimos cinco meses y fue muy emotivo. Creo mucho en el amor, apuesto por el amor, el amor real existe.
—¿Y mamá? ¿Te sorprendió su aparición mediática?
—Vi que se estuvo haciendo la farándula, me reí un poco pero le dije que me pareció un montón que haya subido historias a mis redes. Ahí estuvo un poco de más, pero mucha gente no entiende. Critica que está ahí defendiendo al grandulón, pero se olvidan que tengo 21 años, piensan que soy más grande. Mamá es un personaje pero ¿qué le puedo criticar? Yo como padre hubiera hecho lo mismo, debe ser muy feo que mucha gente ataque a tu hijo y encima siendo prejuiciosos.
—¿La imaginás con un futuro en los medios?
—Siempre fue así, eh. Ahora me di cuenta que le gusta la cámara, las notas, y bueno, el hijo tenía que ser como la madre.
—¿Cómo fueron las primeras cosas afuera de la casa?
—Muy intensas, me saqué muchas fotos y sentí el amor de la gente, sobre todo de los adolescentes, de los niños, Si bien mucha gente grande me miraba sorprendida, otra me miraba de reojo, o se reían. Siempre va a estar la gente que te va a querer y la gente que no.
—¿Qué imaginás para lo que viene?
—Estoy enfocado en el presente, ojalá que sea proyectando viajes, negocios, crecer como ese personaje y como hombre, como ser humano, como hijo, como novio. Proyecto tener una familia, tener hijos. Soy un pibe muy genuino, familiero, romántico, amiguero. Hoy abracé a mis amigos y lloré mucho, les dije que los extrañaba. Si bien ven por fuera a un tipo fuerte, por dentro hay un Tomi que necesita amor.
A pesar de durar menos de una semana, Holder no se arrepiente de este personaje que le dio una visibilidad por encima de los 18 participantes, pero que de alguna manera lo obligó a hacer la valija demasiado pronto. Cita como argumento los mensajes que recibe en sus redes sociales: “Holder, volvé a la casa”. “Gran Hermano no es lo mismo sin vos”. “Me hiciste cagar de risa”.
“Yo entré a jugar un juego en el que va a ganar uno solo. Yo entré a jugar y divertirme, Hoy la Argentina está en muchos líos, no solo en lo económico, es un país muy separado y solo quise hacer reír un poquito que es lo que necesita la gente cuando llega a su casa. Prender el televisor, ver a un personaje como yo y olvidarse de los problemas”.
—¿Pudiste hablar con Martina de la decisión que tomó? Te pudo haber salvado y hoy estarías en la casa.
—Martina es un amor de persona, ojalá cuando la vea afuera le pueda dar un fuerte abrazo y podamos formar una amistad. Me reí mucho con ella y tiene una personalidad muy parecida a la mía en lo que son chistes, es una mina con muchos ovarios y cuando la casa se le puso en contra siguió jugando.
—¿Qué opinás de su decisión que generó tanta polémica?
—La jugada de Martina fue magnífica, si la gente apoyaba y entendía que éramos 4 contra 14 y realmente nos la estábamos jugando… Porque al día siguiente de entrar, la casa ya estaba dividida, fue la división más rápida en la historia de Gran Hermano . Creo que dejamos todo, y Nacho es un chico hermoso, con muchos valores, que le cae bien a todo el mundo y nunca se vendió. Eso demuestra la unión del grupo.