Se estrenó el esperado documental “Harry & Meghan”.

El programa que se adentra en la vida e intimidad de los duques de Sussex, aterrizó hoy 8 de diciembre en Netflix.

Netflix lanzó la primera parte de la esperada serie documental sobre la vida del hijo menor de Diana de Gales, junto a su esposa, unidos oficialmente desde mayo de 2018. La producción lleva como título Harry & Meghan. Según Variety, los duques de Sussex han dejado claro que, más que causar polémica, el objetivo de este proyecto y de los que vendrán es “presentar contenido que informa pero también da esperanza”.

En esta serie documental de una exhaustividad sin precedentes, los duques de Sussex cuentan su versión de su historia de amor. “A lo largo de seis episodios en su primera temporada, la serie analiza los inicios clandestinos de su relación y los problemas que los hicieron sentirse obligados a abandonar sus funciones en la institución real británica”; apunta Netflix.

"Harry & Meghan" se convirtieron en los duques de Sussex en mayo de 2018. (Netflix)“Harry & Meghan” se convirtieron en los duques de Sussex en mayo de 2018. (Netflix)

El lanzamiento del proyecto se dividirá en dos partes: El volumen I (episodios 1-3) desde este jueves 8 de diciembre y la segunda parte (capítulos 4-6) una semana después, es decir, el 15 de este mes.

Según Harry & Meghan, la serie documental no se limita a la historia de amor de una pareja, sino que retrata su propio mundo y cómo se comportan los unos con los otros. Para ello, cuenta con los testimonios de familiares y amigos —muchos de los cuales nunca habían hablado públicamente al respecto— y de historiadores que comentan el estado actual de la Commonwealth y la relación de la familia real británica con la prensa.

El nuevo tráiler del documental de Meghan Markle y el príncipe Harry para Netflix. (Netflix)El nuevo tráiler del documental de Meghan Markle y el príncipe Harry para Netflix. (Netflix)

En Latinoamérica, el documental de los Sussex aterrizó en la plataforma en el siguiente horario:

México: 2: 00 AM

Perú, Ecuador y Colombia: 3:00 AM

Venezuela y Bolivia: 4:00 AM

Argentina, Chile, Uruguay, Paraguay, Brasil: 5:00 AM

En el primer adelanto de la serie, el hijo del actual Rey Carlos III, expresó que nadie ve lo que sucede detrás de puertas cerradas. Por eso tuvo que hacer todo lo posible para proteger a su familia. Y esa fue una de las razones principales para distanciarse de su familia real. Por su porta, la ex actriz Meghan Markle expresó también que había mucho en juego respecto a la situación de quedarse en Inglaterra.

"Harry & Meghan" estrenó el jueves 8 de diciembre de 2022. (Netflix)“Harry & Meghan” estrenó el jueves 8 de diciembre de 2022. (Netflix)

Harry & Meghan es una visión inédita de una de las parejas más polémicas de la historia reciente. Está dirigida por Liz Garbus, cineasta aclamada por la crítica, nominada dos veces al Óscar y ganadora de dos premios Emmy. Ya disponible en Netflix.