La mamá de Jamaica publicó un video el que se la ve en el auto del músico oriundo de Lomas de Zamora, quien a la vez es admirador de Elián Valenzuela
Decidida a dar una vuelta de página tras su separación de L-Gante, el último fin de semana Tamara Báez salió a divertirse y se la vio de fiesta con sus amigas. Pero entre el contenido que compartió a sus redes sociales, sorprendió un video corto que subió montada en el auto de Despre, un ascendente artista de rkt, género bailable en el que también incursiona el papá de Jamaica.
“After?”, escribió Tamara en la story, como dando a entender que la juerga seguía pese a que ya se veía la luz del sol. Sin embargo, un rato más tarde decidió borrar el video, en especial cuando muchos de sus seguidores se dieron cuenta de que estaba junto al cantante.
Pero este lunes, y ya con la efervescencia apagada luego de la ronda nocturna, Báez redobló la apuesta y volvió a subir el video, otra vez como copilota -o “butaquera”, como se dice popular y vulgarmente a las mujeres que viajan en el asiento del acompañante- de Despre. Y al que le agregó un contundente detalle romántico: un corazoncito rojo en la esquina inferior izquierda de la story.
Otros movimientos que los seguidores de Tamara detectaron es que ella le viene dando “me gusta” a las últimas publicaciones de este cantante en su cuenta de Instagram, lo que de alguna manera confirma el intenso coqueteo. Ahora bien, ¿quién es Despre?
Su nombre real es Javier Desprebiteris, es de Lomas de Zamoray viene incursionando en el género desde hace poco más de un año. Desde chico se vio atraído por las competencias de freestyle -como espectador y no como competidor- y el audio del boom-bap, algo que de manera natural decantó en este presente que lo tiene como uno de los nuevos referentes del rkt. “Tumbando la brea rkt”, “Anti Sapo rkt” y “Malla y calor”, son algunas de las canciones que editó este año.
Lo curioso de esta historia es que Despre admira a L-Gante, lo reconoce como un pionero y hasta lo sigue en Instagram. En tanto, Elián Valenzuela -tal es el nombre real del cumbiero al que por estos días se lo vincula sentimentalmente a Wanda Nara– no le devolvió el follow, al menos hasta ahora.
A la hora de hablar de sus influencias, Despre contó que escucha mucho a “Cosculluela, Anuel AA, Tego Calderón y reggaetón viejo, más que nada”. Pero también mencionó a L-Gante como uno de sus referentes. “Él fue el que salió primero a dar la cara por el género, fue la influencia de muchos. Tiene mucha repercusión y mucha gente nueva está saliendo gracias a él”, admitió en una entrevista con Vía País. “L-Gante es la cara de un nuevo género, el rkt es nuestro, es re de acá”, agregó.
“Vamos por todo. Me veo como un exponente del rkt del país y trabajando afuera. Quiero tener esa experiencia de conocer otras culturas, eso es una locura”, dijo Despre en esa misma nota.
El rkt es un subgénero de reggaetón creado en Argentina. Surgió en el boliche Rescate Bailable de San Martín -de ahí la sigla rkt-, en donde los djs residentes mezclaban pistas vocales de reggaetón con bases dembow y elementos de la cumbia colombiana y mexicana. El que lo sacó de la pista de baile y de esa lógica de remix para ponerlo en el oído popular fue justamente Valenzuela, con su track “L-Gante: rkt sessions #1″, producido por Papu DJ. El tema sigue siendo uno de los más populares de Elián y que sin dudas influyó en Despre.