Uno por uno, todos los ganadores de la gran noche de los Martín Fierro a la Comunicación Digital Nativa

La ceremonia se realizó en el Hotel Sasso, de Mar del Plata. Hubo varias distinciones especiales: los caídos en Malvinas, el filme Argentina, 1985 y Graciela Borges. Y hasta Lionel Messi tuvo su estatuilla, al igual que el Dibu Martínez. El Oro fue para el filme El Gerente, protagonizado por Leo Sbaraglia

Este lunes se llevó a cabo en Mar del Plata, en las instalaciones del Hotel Sasso, la primera entrega de los Martín Fierro que distingue a lo mejor de la Comunicación Digital Nativa, bajo la conducción de Sofía Macaggi Pepe Vasco. “Nuevos tiempos, nuevas tecnologías nuevas cara, nuevos formatos, todo bajo la órbita de APTRA, sumándose a estos nuevos tiempos, adaptándose para reconocer el trabajo de tantos y tantos que generan contenido”, destacó el conductor al inicio de la ceremonia.

En la gala, que contó con 34 categorías y el Oro, que quedó en manos del filme El Gerente, con Leonardo Sbaraglia y de la plataforma Paramount+, se entregó una estatuilla para Graciela Borges por su trayectoria en el cine nacional y otra para Les Luthiers, el genial grupo musical humorístico que anunció su despedida. Además, hubo un homenaje a los combatientes de Malvinas y a la película Argentina, 1985, protagonizada por Ricardo Darín Peter Lanzani, que tendría muchas posibilidades de alcanzar una nominación al Oscar. El medio digital La Tecla fue galardonado con una distinción especial, al igual que la Secretaría de Cultura del Municipio de Merlo.

También se entregó un premio para el Dibu Martínez, el arquero de la Selección Argentina que es oriundo de Mar del Plata; su padre, habida cuenta de que el 1 -o el 23- se encuentra en Inglaterra, subió al escenario a recibir la estuilla. Pero no fue el único futbolística de La Scaloneta que tuvo su momento en la noche de APTRA: el “andá payá, bobo”, que pronunció Lionel Messi luego de partido contra Países Bajos, resultó ser los mejores 2 minutos virales digitales.