Corrientes ya palpita la 32ª edición de la Fiesta Nacional del Chamamé

A tan sólo 24 horas de iniciar la “Fiesta Grande” de la música chamamecera, el anfiteatro Mario del Tránsito Cocomarola y su escenario Osvaldo Sosa Cordero, ya empiezan a mostrar la fisonomía que todos los amantes de nuestra música esperan ver para estas 10 lunas a pura fiesta. Es que justamente es eso, una gran celebración que hermana ya no sólo a los argentinos sino que abarca a toda la nación chamamecera.

Con artistas de diferentes países y otros que vienen por fuera del género, la primera jornada contará con destacados artistas de la talla de Antonio Tarragó Ros, “Cacho” Espíndola y una grilla de intérpretes que engalanarán mañana la primera luna chamamecera.

Durante la presentación oficial de la 32ª Fiesta Nacional del Chamamé, 18ª del MERCOSUR y 2ª invitación mundial en Casa de Gobierno, el gobernador Valdés resaltó que dieron “un paso importante este año, siempre tratando de darle al chamamé más vigor, más fuerza, siempre que viene del fondo de nuestras raíces”. A la vez destacó el valor que tiene el género que sigue en crecimiento y resaltó que “cuando escuchamos un chamamé es como escuchar a Corrientes, sus pueblos, sus lugares, sus gentes, animales y costumbres”.

Nuestra máxima expresión artística, en la que se enmarca la música, el baile y la poesía, tendrá su epicentro en Corrientes recibiendo a embajadores musicales de la gran región latinoamericana donde también se cultiva nuestra música.

La capital provincial ya está con sus brazos abiertos para decirles a locales y turistas, como las glosas del chamamé de don Roberto Galarza, “bienvenido forastero que llegaste a mi tierra”.

Comentarios de Facebook