Ferias, gastronomía y chamamé para disfrutar durante todo el fin de semana 

La Municipalidad de Corrientes propone un amplio abanico de actividades durante toda la temporada de verano. Además, como parte de la Fiesta Nacional del Chamamé, se realizarán este sábado y domingo, peñas en distintos barrios de la ciudad.


Con el firme objetivo de consolidarse como la opción turística-cultural más fuerte de la región, la Municipalidad de Corrientes prepara una atractiva programación de actividades para el disfrute de los vecinos y visitantes de la ciudad a lo largo del fin de semana. Incluyen citas gastronómicas, cerveza artesanal, las clásicas ferias, y varias competencias deportivas. 

Además están llevando adelante distintas propuestas como parte de la Fiesta Nacional del Chamamé, entre la que se encuentran las peñas previstas en distintos barrios. 



ESPACIOS CHAMAMECEROS
La Municipalidad tendrá, a través de sus áreas específicas, distintos stand con comidas típicas y cervezas artesanales los sábado 14 y domingo 15 de 19 a 2 en la Gran Bailanta Chamamecera que se realizará en el predio de La Unidad (ex Unidad Penal N°1). 

Asimismo, los días viernes 13, sábado 14 y domingo 15, en el anfiteatro Mario del Tránsito Cocomarola, la comuna capitalina instalará un stand de promoción turística en el marco de la Fiesta Nacional el Chamamé. 

PEÑA DE LA CIUDAD 
También la tradicional y convocante Peña de la Ciudad estableció un cronograma especial en virtud de la 32 FNCH.  

Artistas locales y regionales que durante todo el año desfilaron por el escenario se mostrarán al público en distintos puntos de la ciudad, siempre desde las 19 horas. 

El sábado 14 la peña será en plaza La Tradición del barrio San Gerónimo, mientras que el domingo 15 el espectáculo se presentará en la plaza España de la rotonda Poncho Verde. 

El sábado 21 la plaza del Mercosur del barrio 17 de Agosto recibirá la propuesta artística, que cerrará con la fiesta el domingo 22 en el Paseo Arazaty. 

FERIAS Y FREESTYLE
Desde el viernes 13 y hasta el domingo 15, de 9 a 21, se realizará la tradicional feria de artesanos. 

El viernes la propuesta será en el sector de peatonal Junín en plaza Cabral (entre San Lorenzo y Santa Fe). En tanto, por Av. Costanera Juan Pablo II y Calle Las Heras, los feriantes estarán los días sábado y domingo.

Por otro lado, una competencia Final Nacional de Freestyle se realizará el sábado, a partir de las 18, en el parque Camba Cuá.

MARATÓN ACUÁTICA 
El sábado 14 la playa Arazaty será el sitio de llegada de la Maratón Acuática de 35 kilómetros en aguas del río Paraná. 

La competencia tendrá su largada en Paso de la Patria, a las 10, y aproximadamente a las 16.30 los nadadores serán recibidos en el balneario de costanera Sur. Se espera la participación de nadadores de diferentes provincias.