Fiesta del Surubí: ¿Qué pasará en Goya?

“En éstas condiciones, seguramente la plaza no podrá ser utilizada para que la gente observe la largada y realice otras actividades en la fiesta. La decisión final la tomaremos en los próximos días. Pero así como viene el tema, creemos que no se podrá habilitar el lugar para que el público observe la largada”, dijo Mariano Hormaechea, en una entrevista brindada al programa La Tarde, por Radio Dos


Vale recalcar que el año pasado, de la largada de la Fiesta del Surubí participaron 1150 lanchas, lo que obviamente provocaría un oleaje inusitado en el lugar que viene siendo afectado por distintos hundimientos.

“Puede pasar, puede darse otro socavamiento y estamos tratando de evitar cualquier situación que pueda provocar una tragedia. En estas condiciones es poco probable que podamos habilitar la plaza para el público. Queremos ser responsables”, dijo el jefe comunal.


Hormaechea precisó que el lunes pasado se reunió en el mismo playón hoy hundido con autoridades locales, de PNA y responsables de las obras que se realizan en la zona costera: “por lo pronto tomamos la decisión que al flotante no lo vamos a mover mientras se hace la obra. Ahí está la fiscalización de la fiesta y por lo menos no vamos a sacarlo de ahí hasta después de la fiesta”

“Hay que ver qué vamos a hacer desde el día viernes y hasta el domingo no solo con la largada sino con la movida que hay durante la fiesta en la zona, y además con el movimiento de lanchas que hay incluso hasta después del concurso. Vamos a tener que tomar una decisión. La plaza seguramente no podrá ser utilizada por la gente así como viene el tema. En principio no estaría en riesgo nada, faltan 40 días. Debemos ir paso a paso. Pero también tenemos la información que el rio va a bajar, lo que implicaría aún otros riesgos”, explicó.

Hormaechea recordó que “la zona está vallada. Estamos en obras, y las obras generan movimientos de maquinarias. Se le ganó terreno al rio y todo eso se deberá tener en cuenta para ver cómo vamos a llevar adelante el tema de la concurrencia a la plaza Italia”

“Se evaluará semana a semana”, dijo el Intendente y agregó: “No queremos precipitarnos a tomar una decisión pero sabemos que se pueden producir otros episodios. Se está asegurando el perímetro de la zona de trabajo y debemos ser responsables en lo que decimos. Los pescadores están muy ansiosos y pendientes de esto”