Fiesta patronal de San Juan Pablo II en el barrio Pirayuí Nuevo

“Ningún pecado del hombre puede cancelar la misericordia de Dios”, es el lema elegido para este año. Hoy a las 7, habrá rezo del Rosario de la aurora y a las 10, se compartirá un chocolate. Por la tarde, a las 17, procesión por las calles del barrio y a las 18, celebración eucarística.

La Iglesia celebra hoy la fiesta de San Juan Pablo II, y en el barrio Pirayuí Nuevo de la ciudad de Corrientes vivirán sus festejos patronales, iluminados con el lema: “Como San José y San Juan Pablo II, seamos dóciles al Espíritu Santo”. El Obispo auxiliar presidirá la ceremonia litúrgica central.

Durante la novena, todos los días a las 7 y a las 19, se rezó el Santo Rosario; y a las 20 se celebró la eucaristía. Se rezó por los jóvenes, por los agentes pastorales, por las instituciones del barrio, por la catequesis y las familias. También se pidió por las vocaciones y por los enfermos.

Hoy, al celebrarse el día litúrgico de San Juan Pablo II, a las 7 se rezará el Rosario de la Aurora y se compartirá la oración a las 19. La misa central se celebrará a las 20 y será presidida por monseñor José Adolfo Larregain.

La capilla está ubicada en calle Carmelo Fernández, esquina Ramón Meza del barrio Pirayuí II de esta Capital.

La comunidad ha elegido como lema de este tiempo especial, que culminará el 22 de octubre, una frase del Santo Patrono: “Ningún pecado del hombre puede cancelar la misericordia de Dios”.

En estos últimos días de preparación habrá novena y confesiones a las 19, y a las 20, Santa Misa. Ayer, después de la eucaristía se proyectó una película sobre la vida de San Juan Pablo II, y al cierre de esta edición estaba programada una vigilia para esperar el día patronal.

Durante la novena se rezó por distintas intenciones, como ser: por las familias, por los ancianos y enfermos, por las vocaciones sacerdotales y religiosas, por las instituciones del barrio (Comisaría, CAPS, Jardín de Infantes, Escuela y delegación barrial), por los benefactores de la construcción del templo, por los jóvenes y los niños de la catequesis y del Club de Fútbol y Vóley San Juan Pablo II, y por las gracias recibidas por este tiempo especial.

El templo, que está en construcción, está ubicado, como se mencionó, en el barrio 550 Viviendas del mencionado barrio capitalino. Se accede por ruta 12, pasando la empresa Raosa. El puente del arroyo Pirayuí tiene un cartel indicador para el acceso al barrio.

Para los que se movilizan en transporte público de pasajeros, el ramal “C” de la línea de colectivo 106 es la única que brinda el servicio desde y hacia el centro capitalino.

Vale recordar que Juan Pablo II es recordado como el “Papa peregrino”, el Pontífice que viajó por el mundo entero llevando un mensaje de paz y reconciliación.

Entre los logros en su pontificado, Juan Pablo II es recordado como heredero del Concilio Vaticano II, contribuyó enormemente a su asimilación, desarrollando un nutrido y sólido magisterio.

Comentarios de Facebook