La Municipalidad presentó el programa “Héroes mascoteros” para voluntarios que den tránsito a animales

Con el fin de ordenar y actuar de manera eficaz ante un caso de  maltrato, crueldad animal y/o abandono, la Municipalidad creó el Registro de Tránsito para Animales en Situación de Vulnerabilidad. En el mismo, de forma voluntaria y on line, los vecinos pueden inscribirse y aportar su ayuda para garantizar el derecho y bienestar animal en la ciudad.


En el marco  de las actividades por el Día Internacional del Animal, el parque Camba Cuá fue el lugar elegido para la presentación del programa “Héroes mascoteros” con el que se busca trabajar articuladamente con los vecinos, en pos del bienestar animal y para garantizar los derechos de todos ellos.


A cargo de la Dirección General de Protección y Bienestar Animal, dependiente de la Secretaría de Coordinación de Gobierno municipal, se pondrá en marcha el “Registro de Tránsito para Animales en Situación de Vulnerabilidad” que pretende brindar soluciones inmediatas a animales que han sido víctimas de actos de maltrato, crueldad animal y/o abandono.

El secretario de Coordinación de Gobierno, Hugo Calvano, explicó que, lo que se pretende con esta iniciativa es “ordenar  y tener disponible un registro de personas que tienen predisposición para colaborar, ante situaciones extremas de maltrato o crueldad, de modo tal que se vincule directamente con estas personas que posean lugares seguros en los que estén dadas las condiciones para poder cuidarlos, durante el tiempo que sea necesario”.


Esto, añadió, “muestra un serio compromiso por parte del Estado municipal que ha decidido intervenir y viene además colaborando con todas las asociaciones protectoras de animales y sumando acciones en pos del derecho animal como son: el registro de paseadores de perro, los adiestramientos públicos y gratuitos por parte de personal capacitado, las acciones en La Muni en tu barrio para las mascotas, y ahora también un espacio Pet Friendly en la playa Islas Malvinas II”.

Por su parte, la directora General de Promoción de Derechos y Bienestar Animal municipal, Sandra Olivera, explicó que “el objetivo es reunir información de posibles brindadores de tránsito que puedan encargarse voluntariamente del cuidado de los animales que hayan atravesado estas condiciones especiales. Entonces, ante la existencia de un nuevo caso, nos contactaremos con la persona, para que reciba al animal del que se trate (según lo que haya especificado)”.

FUNCIONAMIENTO DEL PROGRAMA

Quienes estén interesados en dar tránsito a animales (perros, gatos y caballos) en condiciones de vulnerabilidad, deberán completar un formulario en el que se comprometen a recibir los animales según las especificaciones que consignaron. Con ello, y previa evaluación del equipo técnico, pasarán a integrar el Registro de Tránsito para Animales en Condiciones de Vulnerabilidad.

El formulario de inscripción, bases, condiciones y toda la información sobre el programa se encientran en www.ciudaddecorrientes.gov.ar/transitoparaanimales.

FERIA MUNICIPAL POR EL DÍA MUNDIAL DEL ANIMAL 

En una maravillosa tarde, el parque Camba Cuá además recibió el domingo a distintas asociaciones que trabajan en el voluntariado, proteccionismo y rescate animal, quienes en distintos stands contaban cuales son las acciones que emprenden para el cuidado y bienestar de los animalitos.

Además, el espacio sirvió para que cada una de ellas pueda vender productos y así generar donaciones e ingresos para la actividad que permanentemente realizan en la ciudad.

En la oportunidad y con masiva asistencia, también se desarrolló un  desfile de mascotas, dos conversatorios: uno sobre bienestar animal y otro sobre educación ambiental y una exhibición de Canes de la Policía K9.

La presidenta de la Red  de Voluntarios y Rescatistas de Animales Corrientes (que cuenta con más de un centenar de voluntarios en la ciudad), Natalia Aguirre, destacó como exitosa la iniciativa por parte de la Municipalidad de hacer hincapié en  la tenencia responsable y abogó para que la sociedad  se sume y se cree conciencia en que tener un animal es “un compromiso y una responsabilidad”.

Comentarios de Facebook